Reglamentan la prórroga del pago a cuenta del impuesto al cheque para MiPymes

El Ejecutivo prorrogó hasta el 31 de diciembre la vigencia del pago a cuenta de impuesto al cheque para las MiPymes

     Comentarios
     Comentarios

El Gobierno prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2025 la posibilidad para las micropymes de tomar como pago a cuenta de Impuesto a las Ganancias el 100% las retenciones sufridas por impuesto a los débitos y créditos bancarios o una parte como compensación de contribuciones patronales.

Al respecto, ARCA, la ex AFIP, dio a conocer la Resolución General 5632 que reglamenta la prórroga hasta el 31 de diciembre de 2025 del beneficio para las MiPymes.

Cómo seguirá el beneficio en impuesto al cheque

Por el Decreto 1137/2024, publicado en el Boletín Oficial a fines de 2024, se extiende hasta el 31 de diciembre de 2025 el impuesto sobre los créditos y débitos bancarios, que hubiese sido efectivamente ingresado, pueda computarse en un 100% como pago a cuenta del Impuesto a las Ganancias por las microempresas, con Certificado MIPYME.

Las pymes puedan optar por computar hasta un 30% del impuesto al cheque como pago a cuenta de hasta el 15% de las contribuciones patronales que se destinen al sistema previsional.

Este beneficio resulta de aplicación para las remuneraciones que se devenguen hasta el 31 de diciembre de 2024, inclusive, por lo que se extiende para los salarios devengados a partir del 1 de enero y hasta el 31 de diciembre de 2025, ambas fechas inclusive.

Comentarios