Motosierra en el agua: el Gobierno disolvió la Administración General de Puertos

Lo confirmó el vocero presidencial Manuel Adorni, que además anticipó que se reducirá un 79% del personal. ¿Qué harán con los inmuebles y activos?

     Comentarios
     Comentarios

El Gobierno nacional anunció una nueva reestructuración en el organigrama del Estado, que implica la venta de una compañía estatal: la Administración General de Puertos, creada en 1956 y que se encontraba bajo la órbita de la Secretaría de Transporte.

La decisión fue oficializada por el portavoz presidencial, Manuel Adorni, quien en sus redes sociales publicó: "Se disolvió la Administración General de Puertos, antro de corrupción y privilegios.

La nueva Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPYN) concentrará sus funciones y las de otros dos organismos, ganando así en eficiencia y transparencia además de lograr menores costos".

Uno de los organismos a los que refiere el funcionario es la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, área administrativa encargada de la licitación de la Hidrovía Paraná-Paraguay, que aún continúa vacante y representa una de las principales rutas comerciales del país. La eliminación de la empresa estatal es la segunda que aplica el gobierno de Javier Milei, luego de que disuelva Trenes Argentinos Capital Humano en octubre pasado.

Adorni además planteó que "se eliminarán entes y áreas con idénticas funciones, se reducirá un 79% del personal y se venderán inmuebles y activos innecesarios. La cúpula directiva de la AGP será completamente removida". "En 2025 seguimos adelante con la reducción del gasto público", concluyó.

Comentarios