Milei en Rosario: "Voy a ser reelecto y a poner a la Argentina de pie"

Durante su discurso en el Aniversario de la BCR, el presidente hizo un repaso de la política fiscal, los avances de la economía y los desafíos de la gestión política

     Comentarios
     Comentarios

El presidente de la Nación Javier Milei estuvo presente en el 140° aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario, donde brindó un encendido discurso con varios ejes: hizo un repaso de la política fiscal, se refirió a los avances de la economía y también a los desafíos de la gestión política.

El comienzo estuvo dedicado a la ley sobre Movilidad Jubilatoria que se aprobó en el Congreso de la Nación ayer. Al respecto, el mandatario volvió a ratificar que vetará la norma y apuntó con dureza contra los "degenerados fiscales". En ese sentido fustigó: "Ayer votaron en gran mayoría un disparate que implica 62% del PBI de toma de deuda, que le cuesta a los argentinos u$s 370.000 millones, arruinándole la vida a las generaciones futuras". 

"Mi palabra no se negocia y no voy a dejar pasar ni un milímetro a los degenerados fiscales que quieren tener beneficios para la casta política; si quieren una buena política social, la mejor es bajar la inflación", consideró.

También se refirió a otro tema que esta semana hizo ruido y significó una "derrota legislativa" para el Gobierno: la votación en contra del DNU que asigna $100.000 millones para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). Tras afirmar que los legisladores podrían ser responsables de lo que pudiera pasar si esos fondos no llegaran a la SIDE y de acusarlos de intentar desestabilizar su Gobierno, lanzó: "Voy a terminar estos 4 años, voy a se reelecto y voy a poner a Argentina de pie".

Por supuesto que el escenario macroeconómico y la herencia recibida también fueron parte de su discurso. Con fuertes críticas al kirchnerismo y elogios al equipo económico que lidera Luis Caputo, Milei explicó los fundamentos del crecimiento económico que prevé: "El crecimiento sale por inversión y para invertir ustedes tienen que ahorrar", señaló y añadió que "podemos crecer con cepo también porque el ajuste fiscal que hicimos le devolvió 15 puntos del PBI al sector privado en modo de ahorro".  Y agregó: "El déficit cero implica trabajar de lleno contra el riesgo país y altas tasas de interés y eso también implica crecimiento económico".

Ningún guiño a la BCR y a la producción

La presencia de Javier Milei en la BCR significó el regreso de un mandatario a la sede de la institución después de casi 10 años. Sin embargo, en su discurso no hizo referencia alguna a la Bolsa ni tampoco al 140° aniversario, algo que llamó la atención entre los presentes.

En sus discursos, tanto Miguel Simioni como Maximiliano Pullaro manifestaron la necesidad de contar con la infraestructura adecuada a los fines de aprovechar el potencial que tiene el sector productivo argentino. Cabe destacar que más del 70% de la producción nacional sale por los puertos del Gran Rosario, generando un movimiento intenso de camiones en las épocas fuertes de cosecha, con los efectos que conlleva eso en las rutas de la provincia. Pese a ello, el propio Milei no recogió el guante  y no hizo referencia alguna a los planteos de la agroindustria y el Gobierno provincial. 

Comentarios