El tractor del futuro: robotización, inteligencia artificial y movilidad eléctronica

La compañía coreana Daedong presentó un diseño conceptual que revoluciona todo lo conocido. Robot, eléctrico, modular, inteligente y ultracompacto

     Comentarios
     Comentarios

La evolución en el mundo de los tractores sigue caminando a pasos acelerados.

Los modelos que transitaban los campos a comienzo del Siglo XXI poco tienen que ver con la tecnología que muestran las últimas versiones lanzadas al mercado. Y todavía no ha transcurrido un cuarto de siglo.

¿Habrá otro salto similar en los próximos 25 años? Todo puede suceder, especialmente si se plasman en la realidad algunos de los desarrollos conceptuales que se manejan en el mundo

Deslumbrante

Un ejemplo ilustrativo del fenómeno es el tractor conceptual planteado por la empresa coreana Daedong, el conglomerado industrial que maneja la marca Kioti, entre otros negocios.

Se trata del tractor multifunción D-ACT, un planteo futurista que combina robotización, movilidad eléctrica, Inteligencia Artificial y un diseño modular que le permite convertirse en un vehículo ultra compacto.

Por partes

La estructura propone, por una parte, el módulo del asiento del conductor que se acopla al módulo principal de trabajo.

Cuando el asiento del conductor y la unidad principal están ensamblados, el operario puede manejar el vehículo manualmente para realizar trabajos agrícolas.

Cuando el asiento del conductor está separado, se puede utilizar como una movilidad de conducción autónoma ultrapequeña.

Además, cuando las dos unidades están separadas, el tractor realiza tareas en modo autónomo como un equipo robot.

Mediante la IA, el tractor podría detectar automáticamente las condiciones de los cultivos y del suelo, para gestionar las tareas que requiere cada situación.

Comentarios