La Agencia de Recaudación y Control Aduanero simplifica y flexibiliza los envíos por courier. En efecto, el fisco nacional establece que se podrá importar/exportar encomiendas siempre que el peso de cada paquete o pieza postal sea de hasta 50 kg, independientemente de cual fuere el peso total del envío.
Así lo establece la Resolución General 5631/2025 publicada este jueves en el Boletín Oficial. La norma establece también que para el caso de su introducción al territorio aduanero, los envíos deben estar destinados a personas humanas o jurídicas y el valor FOB de dichas mercaderías no puede exceder los u$s 3.000 por cada envío courier.
En tanto, el Prestador de Servicios Postales PSP/Courier deberá conservar las constancias digitalizadas de entrega de los envíos por un plazo de 5 años después de operada la prescripción de la acción del Fisco, las que podrán ser requeridas por el servicio aduanero.
Cómo realizar una compra en el exterior
1- El trámite puede ser en nombre de una persona humana como jurídica.
2- Se necesita tener acceso a un medio de pago habilitado para comprar en el exterior.
3- Se requiere tener CUIT y la clave fiscal con nivel de seguridad 3.
Luego de efectuar la compra hay que ingresar en la página de ARCA. Ir a la sección de "Envíos Postales Internacionales" para declarar la recepción de la mercadería. Si en los próximos 30 días corridos de recibir la mercadería no se hace el registro, la persona no podrá volver a usar este beneficio.
Finalmente, vale recordar que en octubre se eliminó el sistema CUSE, para simplificar normativas y reducir costos asociados a la regulación.
Comentarios