El Gobierno aplicará una sanción económica a aquellas empresas de colectivos que interrumpan sus servicios. Así lo dicta la resolución 212 del Ministerio de Economía.
“Se deducirá a partir del primer pago o asignación a efectuarse en forma posterior a que se produzca la novedad, por cada día de suspensión o interrupción de los servicios, el equivalente a un treintavos (1/30) de los montos de las compensaciones que corresponda percibir a cada destinataria, en virtud del Sistema Integrado de Transporte Automotor (SISTAU)”, indica.
Es decir, el Ejecutivo podrá aplicar un descuento en el monto correspondiente a las compensaciones tarifarias en el marco del SISTAU y en la asignación del cupo de gasoil, ajustado a la real prestación de los servicios.
El 11 de abril, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), a cargo de la Secretaría de Transporte, labró multas de hasta $4.050.000 a aquellas líneas que no circularon por el paro convocado por la UTA.
De acuerdo con la resolución 212 del Ministerio de Economía, el Gobierno deducirá “un equivalente a un treintavo” de los montos de las compensaciones tarifarias que corresponda “por cada día de suspensión o interrupción de los servicios” en la próxima liquidación.
“Se considerará que existe suspensión o interrupción cuando los servicios públicos de transporte automotor urbano y suburbanos e interurbanos asimilables a los mismos, sean prestados por debajo de la frecuencia mínima establecida en sus respectivos permisos de operación”, dicta uno de los considerandos de la norma firmada por el ministro de Economía, Luis Caputo.
Según la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), las empresas de colectivos tienen “la obligación de cumplir con los recorridos y frecuencias autorizadas por las autoridades para garantizar el transporte a los usuarios”.
Comentarios