Carlos Tévez anunció en conferencia de prensa que se va de Boca Juniors. El delantero expresó que no está bien anímicamente para seguir en competencia: “Hoy te digo que me retiro, en tres meses no sé”, dijo el Apache con un dejo de nostalgia: “Mi carrera en Argentina está terminada”
Consultado sobre si seguirá en el exterior o en otro sitio, agregó: “No sé que voy a hacer de mi vida. Ahora me quiero dedicar a mi familia”.
Tevez, de 37 años y con contrato vigente con Boca hasta el 31 de diciembre, planeaba irse de vacaciones a Miami con su familia pero las pospuso para dar la conferencia de prensa en la que confirmó el final de su vínculo con el xeneize.
"EN BOCA NO VOY A VOLVER A JUGAR PORQUE MENTALMENTE TENÉS QUE ESTAR AL 120% Y NO LO VOY A VOLVER A ESTAR". Firma: Carlos Tevez. pic.twitter.com/PYahuWtSoz
— TyC Sports (@TyCSports) June 4, 2021
"Hoy digo que sí, que me retiro, pero dentro de 3 meses quizás quiero jugar. Sé que en Boca no va a ser, porque tenés que estar mentalmente al 120%. Para el hincha y el pueblo boquense voy a estar siempre", expresó Tévez.
En su discurso de despedida, indicó: "Nunca pensé que iba a llegar este momento. Estoy acá para decir que no voy a seguir en el club. No es una despedida, es un hasta pronto. No tengo nada más para darle al club como jugador".
Más tarde agradeció a la dirigencia de Boca y a todos los trabajadores del club, incluso sus compañeros de equipo. Agregó que le sería "muy difícil" seguir jugando hasta diciembre. Recordó el grito de la hinchada en el último campeonato, ante Gimnasia, con la cancha llena, la última ovación a Diego Maradona en el banco de El Lobo: "Diego siempre me decía que fuera feliz". También, la última vez que vio llorar a su padre Segundo de alegría. "Vamos a nacer de Boca y vamos a morir de Boca", sentenció. "Mi sangre siempre va a ser azul y amarilla", concluyó el ídolo.