La rosarina Nadia Podoroska obtuvo una buena victoria al inicio en el WTA 1000  de Beijing. Se impuso por 6-4 y 6-2 frente a la china Ren Yufei para avanzar a la segunda ronda. A su vez, en Tokio, sorpresiva eliminación de Tomás Etcheverry en el debut.

Podoroska (66ª del ranking mundial) se clasificó a la segunda ronda del WTA 1000 de Beijing tras superar en el debut a la local, número 500 del ranking por 6-4 y 6-2. El certamen que se disputa en China, sobre superficie dura, reparte 8.955.610 dólares en premios.

La tenista argentina de 27 años batalló durante casi una hora y media para quedarse con la victoria que además le permitió inaugurar con éxito el historial entre ambas en el circuito profesional. La rosarina mostró un juego agresivo, fue a la red y pudo festejar sin grandes complicaciones.

La próxima rival de Podoroska será la ucraniana Dayana Yastremska (35ª), quien se impuso en el único antecedente que registran (Wimbledon 2024). La europea ingresó a la competencia de manera directa en la segunda ronda, por lo que el choque frente a la rosarina será su presentación.

Tomás Etcheverry se despidió

 

El tenista platense (35º) quedó eliminado en la primera ronda del ATP 500 de Tokio tras caer frente al australiano Christopher O´Connell (79º) por 6-4 y 7-5 (5). El certamen japonés, que se disputa sobre superficie dura, reparte 1.989.865 dólares en premios.