Este jueves se sorteó la fase de grupos de la edición 2018/19 de la Champions League, el torneo de clubes más importante de Europa y para muchos, del mundo. El Real Madrid buscará defender el título sin Cristiano Ronaldo y el Barcelona cayó en la zona que a priori aparece como la más reñida. La pelota comenzará a rodar a mediados de septiembre.
Ronaldo, protagonista del traspaso más renombrado del año al fichar para la Juventus, se reencontrará en el grupo H con buena parte de su pasado, el Manchester United y José Mourinho, en un grupo que completan Valencia (España) y Young Boys (Suiza).
El sorteo de la fase inicial, celebrado en el Fórum Grimaldi de Monaco y con el uruguayo Diego Forlán y el brasileño Kaka como encargados de los bolilleros, la complicó para el Barcelona de Lionel Messi, que deberá medirse ida y vuelta con el pujante Tottenham de Mauricio Pochettino, el “reaparecido para la causa” Inter de Milán y el PSV Eindhoven de Holanda, un excampeón y que también está de regreso.
En tanto, el Madrid comenzará con un grupo a priori asequible, en el que tiene como rivales a la Roma, sobre el papel su principal rival, al CSKA Moscú y al Viktoria Plzen checo.
El Manchester City de Pep Guardiola y el Kun Agüero, campeón inglés, jugará en el grupo F junto a oponentes en princpio muy inferiores como el Shakhtar Donetsk, el Olympique Lyon y el debutante Hoffenheim.
Todos los grupos
Modric, el mejor de Europa
En la misma ceremonia en Francia, el croata Luka Modric fue elegido mejor jugador de la última temporada, en la que ganó su cuarto título de Champions con el Real Madrid, durante la gala que la UEFA celebró en Mónaco para abrir oficialmente la nueva campaña y en la que recibió también el premio al mejor centrocampista.
Modric, "Balón de Oro" del pasado Mundial de Rusia y subcampeón con Croacia, aventajó al portugués Cristiano Ronaldo, ausente en el acto y ganador de esta distinción en tres ocasiones, y al egipcio Mohamed Salah, que perdió con el Liverpool la última final ante los blancos.