Lionel Messi no viaja a Chicago para jugar este miércoles con Inter Miami por la MLS. Una “vieja cicatriz” en el posterior derecho lo dejó jugar apena 216 minutos en septiembre y en la selección argentina están expectantes por la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. 

Este martes realizó trabajos con pelota y se movió con más intensidad que en los días previos. Se especula con que su regreso se dará el sábado próximo frente a Cincinatti, el mejor equipo de la Conferencia Este y en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale.

La Pulga salió esta mañana del vestuario y enfiló hacia las canchas en las que se estaban moviendo sus compañeros. Hizo ejercicios con pelota, pero no se movió al mismo ritmo que quienes integran el equipo principal. Por la intensidad de los ejercicios, el rosarino parece estar mejor de su molestia.

De todos modos, Messi ni siquiera aparece en los posteos del club en redes sociales con el anuncio del viaje del plantel a Chicago para jugar con el Fire en el estadio Soccer Field, que ya tiene sus 61 mil localidades vendidas.

Martino insistió sobre Messi: “Cada vez está más cerca de un entrenamiento normal y por eso es que lo vamos evaluando en el día a día. Es la cicatriz que corre riesgo de una apertura y ahí estaríamos en un problema mucho más serio. Es en el posterior”.

La suerte de esa “vieja cicatriz” determinará los pasos a seguir. Eso incluye tanto el porvenir de la Pulga con las Garzas como lo que ocurra con su participación en los partidos de la selección argentina. Sobre esto último, Martino apuntó: “Si está bien en el club va a estar bien en la selección. El compromiso que tiene Leo en la Selección está fuera de discusión”.

La ausencia de Messi este miércoles en Chicago, hizo que el Tata, tuviera que defenderse de algunas críticas: "Yo parezco el mayor vendedor de entradas de la MLS. Como si yo tuviera algo que ver con la venta de los tickets... A nosotros nos preocupan los jugadores".

Inter Miami marcha en la decimotercera ubicación de la Conferencia Este, con 33 puntos y a cuatro unidades del noveno, Montreal, el último equipo en zona de clasificación a los playoffs.

Benfica perdió ante Inter y Di María salió lesionado

 

Por la segunda fecha del Grupo D de la Champions League, el Inter le ganó en Milán 1 a 0 a Benfica, que contó con la presencia de Ángel Di María como titular. La mala noticia es que el rosarino dejó la cancha a los 80 minutos con visibles gestos de dolor. 

Fideo no pudo terminar el partido y la selección argentina esperará un parte médico para saber si podrá o no contar con él para la doble fecha de Eliminatoria. 

Su presencia no fue suficiente para impedir la victoria del equipo de Lautaro Martínez por 1 a 0. El delantero tuvo varias chances de gol, pero no pudo marcar. También fue titular en el elenco portugués Nicolás Otamendi. 

Las dudas sobre Messi y Di María en la fecha FIFA

 

La selección argentina, dirigida por Lionel Scaloni, continuará su participación en las Eliminatorias que otorga plazas para la Copa del Mundo que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.

El encuentro ante Paraguay será el 12 de octubre desde las 20 en la casa de River. Luego, viajará a Lima para jugar ante Perú el martes 17 de octubre.