La selección argentina Sub 23 le ganó 2 a 1 a Irak por la segunda fecha de los Juegos Olímpicos 2024. El equipo albiceleste se había puesto arriba en el marcador con un golazo de Thiago Almada a los 20 minutos del tramo inicial, después de una brillante combinación con Julián Álvarez.

El conjunto de Javier Mascherano fue protagonista durante gran parte del primer tiempo, tuvo varias situaciones claras de gol, pero no las aprovechó y lo sufrió al final. Fue así que en el tercer minuto de descuento, los iraquíes consiguieron el empate de la mano de Aymen Hussein.

Luego llegó el segundo de la albiceleste de la mano de Gondou a los 62, jugador que había recién ingresado. La jugada llegó después de un espectacular centro de Zenón. A los 85, llegó el golazo de Ezequiel Fernández. 

Por la fecha 3 dela fase de grupo, la Argentina jugará con Ucrania el próximo martes 30 de julio, a las 12 en el Stade de Lyon.


El presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, comunicó vía redes sociales que no se dio lugar al reclamo de Argentina por los incidentes registrados en el debut, en el encuentro ante Marruecos. “La Comisión Disciplinaria de FIFA rechazó la protesta presentada relativa a los sucesos ocurridos en el partido contra Marruecos. En defensa de nuestros derechos, desde la AFA pediremos los fundamentos de la decisión y evaluaremos las instancias recursivas pertinentes”, posteó Tapia en su cuenta de X.