Novak Djokovic venció Nick Kyrgios y es el nuevo campeón de Wimbledon. El tenista serbio se impuso al australiano por 4-6, 6-3, 6-4 y 7-6 (3) y obtuvo su séptimo título en Londres, el cuarto consecutivo. Con el truinfo en el All England Club, Nole igualó los registros de William Renshaw y Pete Sampras.
Djokovic ganó su partido número 27 de forma consecutiva en Wimbledon para elevar su cuenta de Grand Slams a 21, a uno de Rafael Nadal y uno por encima de Roger Federer.
Cuando más igualado estaba el partido, más proclive era Kyrgios a comenzar el espectáculo. Para mediados del tercer set, le cayó la primera advertencia por maldecir al público al cometer una doble falta.
Las conversaciones con su gente pasaron a ser también con el árbitro. Su locura se iba extendiendo poco a poco a cada vez más elementos de la pista, focalizando toda la atención y dejando a Djokovic en un segundo plano.
Con 4-4 en el tercero, al australiano se le escapó un 40-0, levantado magistralmente por Djokovic. Pero ninguna cámara apuntaba al serbio; todas estaban con Kyrgios, enfrentado con su banquillo, al que felicitó tras una doble falta y un revés a la red con el que entregó el parcial.
Centre Court rises again for one of its great champions
— Wimbledon (@Wimbledon) July 10, 2022
Congratulations, @DjokerNole ��#Wimbledon | #CentreCourt100 pic.twitter.com/RAm2mm56pS
Como en el segundo set, cuando desperdició un 0-40, Kyrgios tiraba ahora un 40-0 que le costaba otro parcial y, de alguna forma, el partido.
Con 2-1 ya a favor y la final bajo control, Djokovic se fue al baño diez minutos y dejó solo a Kyrgios hablando en su silla. Un monólogo que le sirvió para tranquilizarse, para recuperar su servicio y para estabilizar el encuentro.
El cuarto set, sin oportunidades con los servicios, se encaminó al 'tie break'. Una doble falta de Kyrgios, nada más empezar, allanó el camino de Djokovic, que puso el 2-0 con una volea sencilla, pero estrelló una derecha a media pista en la red que devolvió la vida al australiano.
Pero él solo se la quitó. Cuatro errores seguidos colocaron el 6-1 a favor de un Djokovic de perfil bajo, que aprovechó su tercer punto de partido y selló su séptimo título en Londres.
El último sábado, Yelena Rybákina se llevó el torneo en la categoría femenina.