Newell's le ganó a Lanús este sábado en el Coloso por 1 a 0 en la segunda fecha de la zona B de la Copa de la Liga. La jugada de Cristian Ferreira y el gol en contra de Lema a los 6 minutos hizo la diferencia. Sobre el final se fueron expulsados el propio Ferreira y Canale. Los dos terminaron un futbolista menos. El rojinegro es líder de su zona con dos triunfos en dos partidos. 

La Lepra abrió el partido desde el arranque. Cristian Ferreira corrió 70 metros a pura gambeta y definió, aunque lo hizo mal, tuvo la suerte de que le rebotara a Lema y se metiera en el arco de Aguerre.

Así fue todo el primer tiempo, de área a área. Los medios estuvieron ausentes. Transiciones de 50 metros, de un lado para el otro. Lanús no construyó, pero respondió. Un disparo de De la Vega, otro de Díaz y uno más de Esquivel complicaron a la Lepra, aunque la diferencia estuvo en la puntería. La que no tuvo Recalde cuando se fue mano a mano y se llevó por delante la pelota al momento de meter el segundo.

El complemento fue cuesta arriba para Newell's. Desde el arranque, Lanús salió con otras ganas y puso en serias dificultades al rojinegro. Los cambios de Kudelka adelantaron a la visita y los de Heinze aspiraban a matar el partido de contragolpe.

Casi lo logra. En la única en que Brian Aguirre se pudo imponer con claridad, remató de zurda y el palo se lo negó.

El Granate siguió empujando con lo que tenía a mano y sobre el final llegaron las polémicas. Primero una mano en un desborde de Aguirre que todo el Coloso pidió penal. Luego, la insólita expulsión de Ferreira: Heinze lo iba a cambiar, el juez Merlos le señaló que saliera por detrás del arco, el futbolista salió corriendo hacia los bancos de suplentes y el árbitro lo fue a chocar para detenerlo. Al advertir que fue desautorizado le mostró la segunda amarilla.

En el final, Canale emparejó los números dentro del campo. Le pegó un codazo a Aguirre y se fue a las duchas.

Merlos agregó 7 minutos en los que Lanús cargó con lo que pudo, pero nada cambiaría el resultado final. Newell's volvió a ganar en casa y sumó dos victorias sobre dos partidos en la Copa de la Liga. Al margen del rendimiento, nada mal para iniciar una nueva ilusión rojinegra.