El Napoli de Italia sigue de festejos tras la obtención del título de campeón de la Serie A. Luego de consagrase jugando de visitante ante Udinese, el jueves pasado, este domingo celebró con sus hinchas en el estadio Diego Armando Maradona y venció 1-0 a la Fiorentina, con un gol de Victor Osimhen.

El gol del campeón de la Serie A de Italia lo anotó el nigeriano Victor Osimhen a los 29 minutos de la segunda etapa, de tiro penal, para dejar a su equipo con 83 unidades, seguido de lejos por la Juventus, con 66 puntos, en la continuidad de la 34ª fecha.

El entrenador Luciano Spaletti dispuso el ingreso del delantero argentino Giovanni Simeone por el goleador Osimhen tres minutos después de haber abierto el marcador.

El equipo del sur de Italia, que tiene a Diego Maradona como el máximo ídolo de su historia, se había consagrado campeón después de 33 años el jueves pasado tras empatar 1-1 ante Udinese en condición de visitante.

El flamante campeón de la liga italiana festejó recién esta tarde con su propio público que copó en su totalidad las localidades del estadio.

El último título de los napolitanos fue en la temporada 1989/90 con el astro argentino Diego Maradona como máxima figura del equipo.

Juventus ganó y es escolta


Juventus, con Ángel Di María entre sus titulares, le ganó hoy a Atalanta por 2-0 de visitante y quedó como escolta del ya consagrado campeón Napoli.

Los goles del equipo turinés fueron anotados por el inglés Samuel Iling-Junior a los 12 minutos del segundo tiempo y el serbio Dusan Vlahovic en tiempo adicionado.

En el banco de suplentes de Juventus, sin acción, estuvo el delantero Matías Soulé, quien en las próximas horas se sumará al seleccionado argentino sub 20 para la disputa del Mundial de la categoría en el país.

El ex arquero de Racing Club Juan Musso también ocupó una plaza de relevos en el equipo de Bérgamo, que se ubica sexto con 58 unidades.

En otro de los encuentros dominicales Torino y Monza igualaron 1-1 con goles del paraguayo Antonio Sanabria y Gianluca Caprari, a los 46 y 41 minutos de la primera y segunda etapa, respectivamente.

En tanto, en el último partido del día, Hellas Verona, con el argentino Adolfo Gaich entre los suplentes, le ganó como visitante a Lecce por 1-0 y abandonó la zona de descenso, con gol del belga Cyril Ngonge (26m. ST).