Los Gladiadores vencieron este lunes a Qatar (26-22) por la tercera fecha de la Main Round del Mundial de Handball 2023 y se despidieron del certamen con una sonrisa, luego de caer con Alemania (39-19) y Serbia (28-22) y quedar sin posibilidades de avanzar.
Los goleadores del conjunto albiceleste, que jugó en la ciudad polaca de Katowice, fueron Ignacio Pizarro (9), Pablo Simonet (5), Ramiro Martínez (5), Pedro Martínez (3), Federico Pizarro (2) y Diego Simonet (2).
En la primera ronda, el equipo argentino dirigido por Guillermo Milano cayó en el debut del torneo ante Países Bajos por 29-19, luego perdió contra Noruega 32-21 y en el cierre de la fase le ganó a Macedonia del Norte 35-26, lo que le permitió pasar de etapa.
Argentina, ganador de la medalla de oro en los Juegos Odesur de Asunción, en octubre pasado, y campeón Panamericano en Lima 2019, se clasificó al Mundial en enero de 2021, al quedar segundo puesto en el torneo Centro Sur, que se realizó en Recife y brindó cuatro cupos para la Copa del Mundo.
El principal objetivo del seleccionado albiceleste en este Mundial era lograr la mejor ubicación a partir del noveno puesto, luego de quedar sin chances de pelear por su ingreso a los cuartos de final del certamen.
En el anterior Mundial, en Egipto 2021, Argentina finalizó en el undécimo puesto y mejoró así sus actuaciones más destacadas en la máxima competencia de mayores, tras apuntarse un duodécimo puesto en Suecia 2011 y Qatar 2015.
Argentina (26:22 vs. Qatar): Ignacio Pizarro (9), Pablo Simonet (5), Ramiro Martínez (5), Pedro Martínez (3), Federico Pizarro (2), Diego Simonet (2), Francisco Lombardi, Lucas Moscariello, James Parker, Juan Bar, Santiago Barceló, Facundo Cangiani, Pablo Vainstein, Gonzalo Carró Castro, Nicolas Bonanno y Leonel Maciel.