Maxilimiano Rodríguez vive horas “muy movilizantes” a poco de ser el protagonista de un evento que, a nivel deportivo, promete ser de los más trascendentes en la historia de Newell's y de Rosario, ya que el del sábado, en el Coloso del Parque, será un encuentro homenaje plagado de figuras internacionales. La Fiera habló con Radio 2, donde adelantó sorpresas y expresó su emoción.
“Lo estoy disfrutando muchísimo, estos días empiezan a ser muy movilizantes, con muchas emociones que se vienen. Va a ser el último día que uno se calce los cortos, los botines y tenga ese último abrazo con el hincha y con todos los amigos en el campo de juego”, dijo el ídolo leproso y de la selección argentina en Zapping Sport.
“Cuando termine el partido cierro este libro y es una liberación. Será el último baile que voy a tener en el campo con la gente y después dejaré los botines de lado”, agregó Maxi.
Se refirió a la organización del evento más allá del partido de fútbol y adelantó algunos detalles. Contó que se montará un fan fest en la zona del estadio, “algo que no es habitual”, dijo, y por eso invitó a “que la gente vaya temprano” para disfrutar, entre otras cosas, de bandas en vivo.
“Queremos hacer un espectáculo lindo. Un show para la gente pueda disfrutar. Va a ser un día especial y diferente, un día histórico para el club y para la ciudad”, dijo el ex mediocampista rojinegro, aunque avisó que “hay algunas cosas que van a ser sorpresa”.
“Newell's va a reunir a muchas glorias que nunca tuvo todas juntas”, añadió, y adelantó que en la cancha jugarán “un equipo con la camiseta de Newell's y otro con la de la selección argentina”. Su idea es comenzar con la albiceleste y terminar con la de la Lepra.
Repasó nombres confirmados para la fiesta y se entusiasmó: “Es una locura lo que estamos armando... todos los nombres que vienen un rato para estar con uno, muchas personalidades que es difícil juntarlas a todas y van a estar este sábado en la cancha de Newell's. Por eso yo quiero que vengan y se diviertan, que disfruten ellos también”.
Invitados de lujo
Respecto de los dirigentes que estarán presentes, confirmó a los presidentes de la AFA, Chiqui Tapia, y de la Conmebol, Alejandro Domínguez, aunque se bajó el mandamás de la FIFA, Giani Infantino. “Me llamó y me dijo que no puede estar por otros compromisos. Ya me había pasado hasta el número de botines, quería jugar un rato, tengo una muy buena relación”, dijo MR11.
También está en duda otra estrella que ya había dado el okey pero que le “le surgió algo de último momento y tiene que confirmar si viene”: se trata de Sergio Kun Agüero, ex compañero de mil batallas en la selección.
No obstante, la Fiera confirmó los nombres de Gabriel Batistuta, Juan Pablo Sorín, Andrés D'Alessandro, Javier Saviola, Nicolás Burdisso, Esteban Cambiasso, Leonardo Ponzio, Mauro Rosales, Lionel Scaloni, Walter Samuel, Gabriel Heinze, David Trezeguet, Ariel Ortega e Ignacio Scocco.
Otros ex Newell's que estarán presentes son Diego Quintana, Fernando Belluschi y Leandro “Coty” Fernández, mientras que Gerado Martino y Mario Zanabria dirigirán al equipo de Newell's. Del otro lado, los técnicos serán José Pekerman y Hugo Tocalli.
El fútbol femenino también estará representado con Mariana Larroquette, figura de la selección argentina, y por fuera del fútbol se sumarán Luciana Aymar y Soledad Pastorutti, anunció Maxi. Del espectáculo, confirmados desde la primera hora, Pablo Granados y Pachu Peña.
Sobre Lionel Messi, la figura más esperada, Rodríguez mantiene la cautela hasta última hora y habla de la “posibilidad” de que Leo, que se encuentra de vacaciones en Rosario pero justo el sábado festeja su cumpleaños número 36, pueda estar.
Algo similar, incluso más complicado, ocurre con Marcelo Bielsa, otra gloria ñubelista invitada al homenaje pero abocado por estos días a su compromiso como nuevo entrenador de la selección de Uruguay.
“Una linda oportunidad de bajar un mensaje”
Con respecto a los invitados que son referentes de Rosario Central, el histórico rival, Maxi opinó que la de este sábado es “una linda oportunidad” para dejar de lado “tonterías” y “dar un mensaje hacia el mundo”.
La referencia es a Ángel Di María, el Pocho Lavezzi y el Kily González, que “son todos amigos”, dijo el ídolo leproso. “Van a ir confirmando; algunos hace poco llegaron a la ciudad y quieren descansar un poco pero están invitados”, añadió.
Y en relación a un eventual recibimiento poco amable para ellos en el Parque, insistió: “Tenemos que empezar a cambiar, está bueno bajar mensajes y creo que es una linda oportunidad para dar un mensaje hacia el mundo. Si ellos toman la decisión de venir, y la pasan bien y lo disfrutan, eso pondría a Newell's y a todos los que estarán ahí en un lugar increíble”.
“Son de la ciudad –remarcó Maxi–, son parte (de su carrera), vienen (en el caso de Fideo) de salir campeones del mundo. Tenemos que dejar de lado las tonterías de insultar y que sea una fiesta para todos”.
Riquelme, el árbitro, penal para Bati y el futuro
Finalmente, la Fiera confirmó en Radio 2 que el árbitro del partido será el cordobés Héctor Baldassi –retirado en 2011– y que si hay un penal para Newell's, “vamos a dejar que lo patee el Bati”, campeón y figura en su época de jugador, para que vuelva a hacer “un gol en el Coloso con la camiseta de Newell's”.
También fue consultado sobre la despedida de Juan Román Riquelme al día siguiente de la suya, en la Bombonera, a la que Maxi no acudirá pero aprovechó para bromear con el ídolo xeneize: “No pagó ningún pasaje de los que vienen”, dijo en relación a muchos invitados que tendrán en común, al concentrarse ambos partidos el mismo fin de semana.
“Me invitó y creo que no voy a estar en condiciones para el partido después de todo esto –por el homenaje propio–, pero todo bien con Román, lo conozco desde hace mucho”, dijo.
Además se excusó: “Tengo amigos que vienen de afuera, seguramente nos acostaremos tarde con algunas copas de más, no estaré en condiciones de viajar (a Buenos Aires)”.
Por último, Maxi Rodríguez dijo no saber qué hará de su vida luego de esta despedida pero aseguró que será algo “ligado al fútbol”. Contó que “hay muchos proyectos y uno se tienen que preparar para lo que viene” pero que está “viendo qué camino tomar”.