El Coloso se prepara para una fiesta inolvidable. Este sábado 24 de junio será el partido despedida de Maxi Rodríguez en el estadio de Newell’s, con entradas agotadas y una expectativa mayúscula por lo que despierta el ídolo entre los hinchas –no solo de la Lepra, porque la Fiera está muy identificado con Argentina– y la posible presencia de Lionel Messi, entre muchas otras figuras de renombre internacional.
Si bien durante toda la tarde habrá shows musicales y diversos entretenimientos para las familias que asistirán a la cancha, todos los ojos están puestos en el encuentro, que empezará apenas pasadas las 19 con unos 60 invitados especiales, entre artistas, jugadores, exjugadores y otros afectos de la Fiera en su noche de gala.
Leo Messi no confirmó públicamente su asistencia, pero Juan Román Riquelme, que tendrá su homenaje al día siguiente en la Bombonera, se fue de boca y adelantó que la Pulga ya le dio el sí. Por eso, cobró mucha más fuerza la chance de su presencia en el de Maxi, teniendo en cuenta que empezó sus vacaciones en Rosario luego de la gira con Argentina por Asia. Además, el sábado será el cumpleaños del capitán del seleccionado.
Incluso, el fin de semana se encontraron la Fiera, Messi y el Tata Martino en un barrio cerrado de Funes. El DT está a un paso de concretar su llegada al Inter de Miami, el nuevo club de Leo. Conversaron sobre su nueva coincidencia profesional, tras la experiencia en Barcelona en la temporada 2013/14, pero también acerca del homenaje del sábado.
Muchos de los presentes tienen vinculación directa con Newell’s y la selección argentina, las dos camisetas que más identificaron al 11 durante su carrera. Por eso, algunas de las caras que estarían son las de Justo Villar, Ignacio Scocco, David Trezeguet, Ariel Ortega, Diego Quintana, Leonardo Ponzio, Fernando Belluschi y Leandro “Coty” Fernández.
Lionel Scaloni y Gabriel Heinze son otras de las figuras que pasarán por el Coloso, nada menos que el entrenador campeón del mundo y el actual técnico rojinegro, con quienes la Fiera compartió varios años con la albiceleste y, puntualmente con el Gringo, una etapa en el Parque Independencia.
Pero la lista es mucho más grande. Pablo Aimar, Walter Samuel y Robero Ayala, integrantes del cuerpo técnico de Scaloni en Argentina, están invitados, al igual que Javier Saviola, Juan Pablo Sorín, Fernando Gago, Gabriel Batistuta, Mauricio Pochettino, Roberto Sensini, Andrés D’Alessandro y Esteban Cambiasso.
Además, Gerardo Martino y Mario Zanabria serían los entrenadores del equipo de Newell’s, mientras que José Pekerman estaría en el banco de Argentina. La Fiera se pondrá la casaca nacional en el primer tiempo y terminará el homenaje con la rojinegra.
El festejo tiene a otro entrenador de relevancia para el mundo futbolero y, en especial, para los hinchas rojinegros. Se trata de Marcelo Bielsa, quien comenzó su ciclo al frente de Uruguay en la última semana e intercambia mensajes con Maxi con cierta frecuencia, un dato que reveló Rodríguez en una entrevista. “Me hacen lagrimear”, dijo.
El ojo también estará puesto en si van o no tres futbolistas muy identificados con Rosario Central que guardan una excelente relación el agasajado: Ángel Di María –cerca de concretar su regreso al Benfica–, Kily González y Ezequiel Lavezzi.
El cronograma de la fiesta
A las 11 empezará la previa del asado previsto entre los invitados para el mediodía en la zona de Puerto Norte. El almuerzo largará a las 13 y, sobremesa y quizás siestita mediante, el arribo de los jugadores y los demás invitados al Coloso se dará alrededor de las 16.25.
Las puertas del estadio se abrirán a partir de las 16, un rato antes de la llegada de Maxi al Parque. Los organizadores decidieron habilitar el ingreso temprano porque habrá escenarios con shows musicales y artísticos, un fan fest con bandas en vivo, y distintas propuestas de entretenimiento con temática futbolera para toda la familia.
El partido homenaje empezará un rato después de las 19, según el cronograma oficial, y se extenderá hasta pasadas las 20.30. Ese momento, el del pitazo final, dará lugar seguramente a la emoción porque se espera que la Fiera tome el micrófono y le hable a los miles de presentes.
El operativo de seguridad
Más de 600 agentes policiales estarán afectados al operativo de seguridad por el partido de despedida de Maxi Rodríguez este sábado en el Coloso, según confirmó el subsecretario de Seguridad Deportiva de Santa Fe, Gustavo Pucheta.
Habrá cinco accesos habilitados y estarán casi todas las puertas del Coloso abiertas (menos la 6). Además, en la zona del Parque Independencia habrá cortes de tránsito desde la hora cero del sábado. Con entradas agotadas, la recomendación del organismo de seguridad es que el público vaya lo más temprano posible.
En relación a la posible presencia de Leo Messi en el estadio, también se trabaja en un operativo especial para “encapsular” y acompañar la llegada del capitán de la selección al predio.