Ángel Di María está cerca de concretar su regreso al Benfica de Portugal para la próxima temporada, luego de un año con poco brillo en la Juventus de Italia pero con la conquista de la Copa del Mundo con la selección argentina en el medio. Por ahora, el retorno de Fideo a Rosario Central tendrá que esperar.
Según distintas fuentes, el rosarino de 35 años está próximo a cerrar un acuerdo con el equipo luso, donde dio sus primeros pasos en Europa tras ser vendido por Central en julio de 2007.
Por eso, aunque en la ciudad y entre los hinchas auriazules se especulaba con la posibilidad de su retorno a Arroyito tras la finalización del contrato con la Vecchia Signora, todo indica que no se producirá en este mercado.
La publicación portuguesa A Bola consideró que la institución de Lisboa “está muy cerca” de contratar al jugador formado en las divisiones inferiores canallas. Lo mismo reflejó un informe del periodista Fabrizio Romano, especialista en el mercado de pases del Viejo Continente.
“Benfica está cerrando el acuerdo con Ángel Di María. Las negociaciones están en la etapa final y restan detalles para que en los próximos días se concrete la operación”, dijo Romano en relación a la posibilidad de que el exjugador de Juventus regrese al vigente campeón de la liga portuguesa.
Fideo se encuentra de vacaciones en Rosario, tras llegar en un avión privado junto a Lionel Messi el sábado pasado, a la espera de su posible participación en los partidos homenajes a Maxi Rodríguez (este sábado 24 en el Coloso) y Juan Román Riquelme (el domingo en la Bombonera).
El ex Real Madrid y PSG estuvo tres temporadas en la entidad de Lisboa (2007-2010), antes de ser vendido al Merengue en una suma cercana a los 30 millones de euros.
En caso de que se concrete el traspaso, Di María será compañero de otro argentino que se consagró campeón del mundo en Qatar 2022, el defensor Nicolás Otamendi, quien renovó su vínculo con las Águilas durante la semana pasada.