A poco del partido homenaje en el Coloso de este sábado, Maximiliano Rodríguez habló a corazón abierto y se emocionó al recordar la cercana relación que forjó con Diego Maradona y Marcelo Bielsa. Además, opinó sobre la posibilidad de ver a Lionel Messi con la camiseta de Newell’s y contó una divertida anécdota con Nahuel Guzmán en medio de la definición por penales ante Boca de la Copa Libertadores 2013, entre otros temas vinculados a la Lepra.

La charla se dio en el contexto de una entrevista del ciclo Libero vs. de la señal TyC Sports antes de la fiesta organizada para el próximo 24 de junio en el estadio rojinegro, donde se espera un marco imponente para recibir al 11 y a una gran cantidad de figuras internacionales de la talla de Messi, Ángel Di María, Gerardo Martino, Lionel Scaloni, Mauricio Pochettino y Gabriel Batistuta.

La ilusión de ver a Messi en la Lepra


“Con Leo todo el tiempo en la selección siempre se van cruzando cosas de lo que es el club y lo que imaginamos. Son decisiones muy personales, ya sabemos todo lo que mueve él y no es fácil, tiene toda una familia atrás, los chicos, el colegio. En su momento lo tuvimos a Diego y era algo que no se podía pensar. Hasta que se retire, el hincha de Newell’s va a tener la ilusión”.

La Fiera y Messi compartieron varios años en la selección. Jugaron los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, donde fueron subcampeones del mundo. 

El chiste del Patón Guzmán


Por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2013, Newell's enfrentó al Boca de Carlos Bianchi y Juan Román Riquelme. En la definició de la serie en el Coloso, el empate llevó el desenlace a los penales, donde Maxi hizo el del triunfo y Guzmán le atajó uno al 10 xeneize.

“Me toca patear de vuelta en la definición, lo veo al Pata que me viene, me abraza y me dice ‘sé que no estás nervioso, pero te voy a contar un chiste así te relajás’. En la concentración de ese partido estábamos tomando un café, salta el Patón y dice ‘si vamos a penales y patea Román, me quedo en el medio’. Lo miramos y le dijimos ‘te cagamos a trompadas’. Y cuando va Román a patear, se quedó y lo atajó”.

"Maradona me quería"


Maxi fue dirigido por Maradona durante su etapa como DT de la selección argentina, entre 2008 y 2010. La Fiera jugó el Mundial de Sudáfrica pero, además, convirtió el primer gol de aquel equipo en un amistoso contra Escocia, en el debut de Diego.

“Tuve una linda amistad con él. Hablaba bastante con él, un crack. Diego me quería y a veces no lo podía creer. El primer partido con él como técnico yo hago el gol. Me guardé dos camisetas, le pedí que me firme una y él se quedó con la otra”

Mensajes de Bielsa para "lagrimear"


La figura de Bielsa, uno de los máximos ídolos rojinegros, no quedó afuera del recuerdo de Maxi en la entrevista. Entre otras cuestiones, reveló que se mensajea con el Loco con frecuencia. Este sábado el DT está entre los invitados a la despedida, pero aún no se sabe si asistirá. 

“Es un libro abierto. Me manda mensajes y las palabras que te dice me hacen lagrimear, te hacen mover mucho. Marcelo es dios acá, que hable de lo que yo significo para Newell’s, le digo que está loco. Y está loco”.

"Uno de los mejores equipos de Argentina"


A Maxi también le preguntaron sobre el Newell's campeón con Gerardo Martino del 2013, título del que se cumplieron exactamente 10 años el lunes pasado. ¿Fue uno de los mejores equipos que integró?

“Ese equipo era fútbol puro. Fue uno de los mejores equipos que hubo en el fútbol argentino. Martino es un emblema y un ídolo, el técnico que nos hizo jugar de esa manera”. El Tata será uno de los entrenadores en el partido homenaje.