Sergio “Maravilla” Martínez anunció que su tercera pelea será en la segunda quincena de marzo o primera de abril de 2021 y subrayó su propósito de ir por el título mediano versión AMB en poder del japonés Ryota Murata.
El boxeador argentino se mostró muy contento por el nivel que exhibió ante el finés Jussi Koivula en su segunda pelea desde el regreso al ring e indicó que su foco está en el futuro, no en su pasado glorioso.
"Maravilla" Martínez vive días de descanso tras consumar dos peleas victoriosas en cuatro meses: el 21 de agosto había vencido al español José Miguel Fandiño, en El Malecón de Torrelavega, y el sábado último hizo lo propio con Koivula, en la misma ciudad del norte de España pero en la Bolera Severino Prieto, para completar un récord de 53-3-2 con 30 definiciones antes del límite.
"Tal vez me mueva un poco en los últimos días de diciembre y en enero me meteré de lleno en el gimnasio. Sigo pensando lo mismo que hace tres meses, que hace seis meses: lo mío es seguir sumando horas de entrenamientos y minutos arriba del ring", dijo.
Respecto de su reciente victoria, expresó: "Salió redondita la pelea. Tengo una tranquilidad… una paciencia china. Manejé bien tiempo y distancia, tuve más velocidad que con Fandiño, poquito a poco voy recuperando cositas que tenía y también incorporo cosas nuevas".
Maravilla indicó que su carrera marcha por los carriles que se había trazado cuando decidió volver a la actividad a los seis años y dos meses de su dura derrota por nocaut técnico a manos del boricua Miguel Cotto.
Martínez cumplirá 46 años el 21 de febrero de 2021, al mes siguiente o a comienzos de abril hará su tercer combate preparatorio y, como está clasificado en quinto lugar en el ránking de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), sitio al que accedió tras su victoria ante Fandiño, aspira a que en el segundo semestre se concrete su objetivo máximo: "Ir por el título mundial de Murata, para eso volví".