Lionel Scaloni volvió a La Coruña y fue recibido como un héroe. El técnico de la selección argentina llegó para jugar en 1997 en el Deportivo y su etapa coincidió con la de mayor gloria del club: campeón de Liga 2000, al mando del legendario DT Arsenio Iglesias.

Este martes, por la fiesta de María Pita, la patrona de los coruñeses, hubo un homenaje al hombre de Pujato, tanto en el palacio de gobierno, ubicado en pleno centro de la capital de la región, como en el estadio Riazor, donde estuvo con sus dos hijos, y hasta lloró por el cariño que le dieron los hinchas, que hoy sufren por ver al equipo en la Segunda B.

Lo recibieron entre gritos de "dale campeón, dale campeón" y "que de la mano de Scaloni toda la vuelta vamos a dar". La ilusión: que alguna vez conduzca al plantel profesional.

Cuando la alcaldesa Inés Rey lo presentó para que hablara ante la multitud ubicada en la plaza María Pita, hubo una confusión que generó risa, porque la funcionaria dijo que estaba junto a Lionel Mes... Y se detuvo a tiempo para arreglar con el apellido Scaloni. Allí Lionel recordó que en "la mejor elección" de su vida fue haber jugado en el Dépor.

"He pasado los mejores años de mi vida en esta ciudad. Tiene un encanto especial: se come bien, se vive bien y tiene gente muy respetuosa. Estaré eternamente agradecido", afirmó ante las ovaciones.

"Yo me fui en 2006, nunca me hubiese querido ir. Pero la ciudad está cambiada y hermosa. Está re bonita, hay que disfrutarla. Es un placer estar acá, estoy agradecido de por vida a esta gente. Yo tengo para dar más que ustedes, que ya me han dado mucho", contó.

"Esté donde esté, llevo esta ciudad en el corazón", aseguró Scaloni, que vive en Mallorca desde hace varios años. "Nuestros caminos se volverán a encontrar, no tengo ninguna duda". Esta afirmación fue recibida entre aplausos y seguida de gritos de "entrenador, entrenador".

Y Leo entonces reaccionó así: "Como estamos hoy es como me gustaría que toda la ciudad esté cuando juega nuestro Dépor, que es lo que necesitamos ahora", dijo. "No importa en que categoría estés. Nosotros estamos por el escudo, por la ciudad. Es lo importante. No dejemos de apoyar", pidió.