La Asociación Rosarina de Fútbol decidió suspender la fecha de inferiores que se iba a disputar este fin de semana producto de la ola de calor que atraviesa la región. Así, la entidad que regula el fútbol rosarino comunicó "la suspensión total de las actividades deportivas programadas para los días sábado 11 y domingo 12 de marzo en todas las categorías y divisiones".
En ese marco, expresaron que esta medida "obedece a la ola de calor extremo que está soportando nuestra región y en prevención de la salud de sus deportistas y de todas las personas vinculadas con la actividad".
Además, indicaron que la medida "se mantendrá vigente mientras persista el alerta amarillo por temperaturas extremas".
En la región, la semana anterior se había tomado la misma medida en la Liga Casildense. Inicialmente, algunos clubes se habían puesto de acuerdo retrasar la hora de inicio de los partidos, pero ante la negativa de otros, fueron los padres quienes expresaron que no expondrían a sus hijos ante tan altas temperaturas. En definitiva, la Liga definió suspender la jornada.
Según pudo saber Rosario3, este fin de semana se jugará normalmente la fecha en las diferentes ligas de la región, pero con el acuerdo de comenzar más tarde de lo habitual y de que los que jueguen más temprano sean los chicos de más edad, invirtiendo así el cronograma habitual de juego. Incluso, algunos jugarán en la noche del viernes.