La victoria de Rosario Central ante Aldosivi en Mar del Plata deja un único saldo positivo: el triunfo. No es poco, pero en un torneo en el que el foco está puesto en la proyección de futbolistas y en el ensamblaje de una idea tiene ese sabor agridulce.
De todos modos, Cristian Gonzalez, el entrenador canalla, encuentra en el triunfo una base sobre la que cimentar su idea: “Lo fundamental es que llevamos cuatro partidos sin perder”, dijo.
Y agregó: “Hoy era importante ganar para poder seguir teniendo chances de jugar esa gran final con el ganador del otro grupo, pero está claro que no hemos hecho un buen partido”.
El DT auriazul fue más allá y detalló lo que le gustó y lo que no: “El primer tiempo me fui un poco más conforme porque estuvimos más altos y creamos más situaciones. Pero en el segundo tiempo perdimos la pelota, Aldosivi metió más gente en ataque y no lo supimos controlar”.
Como conclusión, indicó: “Es mejor corregir errores ganando, pero sabemos que hay que trabajar mucho. El gran tema fue el haber perdido la pelota”.
Después valoró algunas individualidades: “Me voy contento con la actuación de Miño, que estuvo a la altura. Se lo ha esforzado y respondió bien. Mantuvimos otra vez nuestro arco en cero”, dijo el Kily.
La entrada y salida de Gino Infantino
El DT canalla metió al pibe Infantino en el entretiempo para suplir la ausencia de Alan Marinelli, que salió por un golpe. Lo raro fue que a la media hora lo sacó.
“Con su ingreso busqué un reemplazante natural de Alan (Marinelli), pero debido al planteo que nos hizo Aldosivi tuvimos que armar las líneas y tuve que sacarlo. Hablé con él, no me gustaba la idea pero tuve que hacerlo”, reconoció el DT.
Y agrego: “Es como uno de mis mimados, pero buscaba más contundencia defensiva porque nos estaban atacando mucho por los costados. Por momentos fuimos superados por Aldosivi”.
¿Cómo terminó Marinelli?
La salida del goleador de Rosario Central generó algo de ruido porque en el marco de un partido pobre, era el único que hacía la diferencia en las áreas
“Alan tuvo un fuerte golpe en un dedo, que esperemos sea solamente eso, un golpe”, cerró el Kily.