Newell's femenino perdió 1 a 0 con San Luis FC por la fecha 5 de la fase Ascenso del torneo de Primera B de AFA. En un partido polémico, las leprosas fueron perjudicadas por algunas jugadas claras sobre el final del partido. 

El equipo de Mariano Faurlin, perdió el invicto ante el equipo puntano que viene de ganar al menos 40 partidos seguidos. Además, las rivales le sacaron cinco puntos de ventajas a las rosarinas que con esta derrota terminaron segundas. El único tanto del partido lo marcó la ex Uai Urquiza, Daiana Alaniz, con un golazo que pasó por encima de la arquera a los 41 del primer tiempo. 

Tras el partido, habló el DT de la lepra con Zapping Sport (El Tres) y analizó el partido: "Sabíamos que San Luis era un buen equipo, aprovecharon el desorden nuestro del primer tiempo. Ya en el segundo tiempo mejoramos, tuvimos situaciones, pero no la supimos aprovechar. Entiendo que hubo una jugada muy clara que pegó en la mano y nos perjudicaron".

Otra de las protagonistas que habló fue Clarisa Paolorossi, quien volvió a jugar en Rosario: "Tuvimos rachas de desconcentración y en segundo tiempo teníamos chances, pero no tuvimos suerte y a ellas las ayudaron un poquito los árbitros. No salía la pelota del área y pegó en el antebrazo. Después le dije que se comió la mano y nos dijo que «no lo vio»".

"Estoy muy contenta por volver a Newell's y estoy con muchas ganas de seguir acá", dijo la jugadora, que hace dos semanas llegó al país tras su paso por Orvieto de Italia durante casi tres años. 

Fútbol femenino: Newell's perdió el invicto ante San Luis

El próximo fin de semana, Newell's enfrentará a Argentino de Rosario en el Olaeta y el horario podría ser el sábado por la mañana, ya que estaría previsto al operativo policial por las elecciones. Las Salaítas empataron este fin de semana con Comunicaciones 1 a 1 y el tanto fue de Maltaneri.