El volante Rodrigo Fernández Cedrés, uno de los puntos más altos de Newell's en el primer semestre pero de irregular segunda parte del año, se le plantó al club y tendría definido no jugar los tres partidos que restan de la Liga Profesional después de enterarse que la Lepra, en principio por decisión del técnico Mariano Soso, no le compraría el pase a Santos de Brasil. 

La dirigencia iba a hacer uso de la opción de compra valuada en algo más de un millón de dólares para quedarse con el mediocampista uruguayo de 28 años, pero luego del arribo del nuevo entrenador rojinegro la situación parece haber cambiado. Tras la evaluación de Soso, el presidente Ignacio Astore le comunicó al Pitbull que no lo van a comprar y eso motivó el enojo del futbolista, que habría tomado la decisión de no jugar más en el club. 

El conflicto quedó en evidencia este viernes con su ausencia en la práctica en el predio de Bella Vista. Si no hay vuelta atrás, el volante no estará entre los citados para viajar a Tucumán, donde el lunes el equipo rojinegro se medirá con Atlético. 

El primer bosquejo de Soso

Otra de las novedades importantes que arrojó el entrenamiento de este viernes fue el primer bosquejo del equipo que tiene en mente Soso para su debut en el banco de Newell's, que incluyó algunas sorpresas y un esquema diferente. 

Bajo un dibujo con tres zagueros centrales y dos laterales volantes, en el arco estuvo el juvenil Josué Reinatti, que tiene chances de jugar por primera vez tras la grave lesión de rodilla que sufrió Lucas Hoyos. 

Los zagueros fueron Gustavo Velázquez, Saúl Salcedo y Leonel Vangioni. Mientras que por las bandas se movieron Armando Méndez y Ángelo Martino

Soso prepara al equipo para su debut en el banco rojinegro.

El doble cinco lo conformaron Tomás Pérez junto a Éver Banega. Y más arriba estuvieron Matko Miljevic, Giovani Chiaverano y Mateo Silvetti, con el dato saliente de que actuó como centrodelantero en lugar de Juan Manuel García, quien arrastra una molestia. 

Si bien el equipo no está confirmado y se trató de un primer ensayo en la cancha, se vio al menos un principio de la idea futbolística de Soso para la Lepra.