Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe pusieron la lupa sobre lo que ocurrió en el Coloso del Parque contra Platense, donde los hinchas recibieron al equipo de manera especial con bombas y pirotecnia. Están investigando el caso y analizan posibles sanciones.
En dicho partido, los hinchas le brindaron una efusiva bienvenida a los jugadores en el reencuentro luego de la victoria en el clásico ante Central y esta situación, que incluyó mucha pirotecnia y una bandera de gran tamaño, es materia de investigación por parte del organismo de seguridad provincial.
Fue el propio ministro Jorge Lagna quien reconoció -en un contexto de sanciones aplicadas a clubes como Central y Colón- que también se está evaluando el caso de la Lepra en su más reciente presentación en Rosario. “Estamos estudiando lo de Newell’s”, aseguró este jueves desde la capital de la provincia.
Concretamente, a Newell’s se le abrió un expediente debido a la pirotecnia hallada dentro del predio del Coloso. Si bien no se tomó la decisión de aplicar una sanción, de las declaraciones de Lagna se desprende que tampoco está descartado.
A su vez, la cartera de seguridad santafesina evalúa introducir modificaciones en los vallados que la policía coloca en cada partido rojinegro en condición de local, a consideración de los disturbios que se vienen repitiendo en los ingresos entre la gente y las fuerzas. Empezarían a verse ante Patronato, dentro de una semana.
Colón jugará sin público ante Independiente
Este jueves se confirmó que Colón jugará su próximo partido de local, frente a Independiente, sin hinchas debido a los reiterados incidentes que vienen teniendo lugar en su estadio.
El episodio más reciente fue el enfrentamiento de barras con la policía en la previa del partido entre el Sabalero y Peñarol, por la Copa Libertadores, pero hay otros antecedentes cercanos como ante Aldosivi y los del último clásico santafesino.
"Conmebol tomó nota. Nosotros estamos investigando todo. Para ver si son fallas de la Policía o son fallas de otras personas. No tenemos gente controlando las 24 horas para ver si ingresan pirotecnia. Estamos investigando internamente si hubo fallas nuestras”, declaró Lagna.