El mediocampista defensivo Oleksandr Zinchenko, que además de capitanear la selección de Ucrania es jugador del Manchester City de Inglaterra, deseó a Vladimir Putin “la más dolorosa de las muertes” tras la invasión rusa en su país.
El joven ucraniano de 25 años publicó un mensaje en las stories de su Instagram con el texto: “Espero que mueras de la forma más dolorosa” y una imagen del presidente ruso. La publicación, según el futbolista, fue borrada por la plataforma.
Además, el oriundo de Radomyshl, al norte de Ucrania, también publicó otro mensaje en el que dijo: “Rusos, ¿está bien despertarse en la Alemania fascista? Todo ruso que no exprese su opinión sobre este tema será considerado un enemigo para siempre”.
Esta no es la primera vez que Zinchenko habla sobre el conflicto bélico que tiene a su país en el centro de la escena mundial. Horas antes de que Putin anunciara públicamente el inicio de los ataques, el mediocampista realizó un posteo en su cuenta oficial.
“Todo el mundo civilizado está preocupado por la situación de mi país. No puedo quedarme fuera y tratar de transmitir mi opinión”, comentó. “Mi país. El país donde nací y crecí. Un país cuyos colores defiendo en el ámbito deportivo internacional. Un país que tratamos de glorificar y desarrollar. Un país cuyas fronteras deben permanecer inviolables. Mi país pertenece a los ucranianos y nadie podrá apropiárselo jamás. ¡No nos rendiremos! Gloria a Ucrania”, sentenció Zinchenko.
El futbolista ucraniano inició su carrera profesional en el UFA, equipo ruso, antes de dar el salto al fútbol holandés y en 2017 al Manchester City. Zinchenko, que fue capitán de Ucrania durante la Eurocopa de 2020, jugó 48 partidos para la selección desde su debut en 2015.