Rosario Central comenzó la defensa del título en la Copa de la Liga con un empate en su visita a Atlético Tucumán en el estadio José Fierro, por la primera fecha de la nueva edición del torneo. Lo ganaba por gol del Martínez Dupuy. Lo igualó Mateo Coronel.

 

El equipo de Russo jugó un aceptable primer tiempo. Con la idea de siempre, buscó ser protagonista. Expuso todo lo que pudo las dificultades del rival y trató de aprovechar su momento. Se mostró activo en el arranque del juego.

La primera aproximación fue un disparo de Agustín Sández, que probó de media distancia e hizo trabajar a Devecchi. 

Sobre el minuto 22, en un desborde por izquierda, Sández tiró un buscapié y encontró un mal despeje de Paz, que le regaló el gol a Martínez Dupuy. El "9" cumplió con su parte y puso en ventaja al equipo de Miguel Russo. 

En el complemento, el Canalla tenía todo controlado desde el principio. Sin embargo, a medida que pasaba el tiempo, los locales empezaron a empujar contra el arco de Broun. 

Y cuando parecía que la victoria no corría riesgo, un error defensivo le permitió a Mateo Coronel igualar sobre el minuto 32. No pudo sacarla Quintana, habilitó a todos Ocampo y el Decano llegó al empate. 

En el final, se rompió el medio y fueron y vinieron. El Canalla pareció más cerca del segundo, pero no pudo doblegar a Devecchi. 

Como conclusión, Russo se vuelve a Rosario con una buena sensación de lo que intentó su equipo. Volvió a contar con un gran Lovera, desequilibrante e inspirado, pero pagó caro una desateción.

El martes tendrá revancha cuando reciba a Banfield en el Gigante por la fecha 2 de la Copa de la Liga.