Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, le ganó este domingo de visitante a Cádiz por 4-2 y sigue como líder en soledad de la Liga de España de fútbol. Se despegó a diez puntos de su inmediato perseguidor, Real Madrid, en un partido correspondiente a la vigesimoprimera fecha del certamen.

Un doblete del delantero uruguayo Luis Suárez (28m. PT y 5m. ST, de tiro penal) y los españoles Saúl Iñíguez (44m. PT) y Koke (43m ST) convirtieron para el colchonero.

Descontó para el conjunto andaluz el delantero ibérico Álvaro Negrero, quien anotó un doblete a los 35 minutos de la primera parte y a los 26 del segundo tiempo.

En el equipo madrileño ingresó a los 14 minutos del complemento el mediocampista argentino Ángel Correa, ex San Lorenzo; y en Cádiz integraron la formación inicial sus compatriotas, el arquero Jeremías Ledesma (ex Rosario Central) y el defensor Marcos Mauro; en tanto en la segunda parte ingresó Augusto Fernández, ex River Plate.

La victoria consolidó en la punta del torneo de primera división del fútbol español a Atlético de Madrid con 50 puntos, que estiró su ventaja a su inmediato perseguidor, Real Madrid (40), a 10 unidades.

La caída para Cádiz significó mantenerse en la decimotercera colocación, con 24 unidades, posición que comparte con Athletic de Bilbao y Getafe.

En otro partido que se jugó en la jornada, Getafe como local y Alavés (donde ingresó en el segundo tiempo el argentino Rodrigo Battaglia, ex Huracán y Racing), igualaron 0 a 0.

Con el resultado, Getafe subió al decimosegundo lugar con 24 puntos, guarismo que comparte con Athletic de Bilbao y Cádiz; en cambio Alavés, permanece en zona de descenso con 19 unidades, igual que Osasuna.

En tanto, Celta de Vigo, dirigido por el argentino Eduardo Coudet y con el ingreso en el segundo tiempo de Augusto Solari, igualó sin tantos como visitante de Granada, donde Nehuén Pérez ocupó un lugar en el banco de suplentes.

Fuente: Télam