Es muy probable que el zaguero Cristian Lema, cuyo contrato a préstamo vencerá el 30 de junio, se desvincule de Newell’s Old Boys ya que su opción de compra es impagable para el club del Parque de la Independencia.
"Es muy difícil que siga. Vamos a esperar que venza el contrato, pero es prácticamente imposible que podamos renovar el préstamo con Benfica (de Portugal) por el monto que hay que pagar", dijo un vocero de la entidad citado por Télam.
En esta línea, el allegado al plantel profesional rojinegro dijo que "el préstamo de Lema tiene una opción de compra de dos millones de euros, una cifra impagable para el club en este presente del fútbol argentino".
Y agregó: "No creo que Lema pueda seguir porque, por más que Benfica renueve el préstamo, ¿cómo hacemos para pagarle el sueldo con este panorama económico?".
Un mes atrás, Newell's apostaba a que los portugueses vinieran a la carga por los juveniles Aníbal Moreno o Jerónimo Cacciabue y eso pagara parte de la transferencia con la ficha del zaguero pero el plan no prosperó.