El presidente de Lanús e integrante del Comité Directivo de la AFA, Nicolás Russo, aseguró este sábado que la reanudación de los torneos de fútbol nacionales "deberá esperar si se complica la situación sanitaria" por la pandemia de coronavirus.
"Nosotros desde la AFA no hacemos ningún tipo de presión. Nos ajustamos a lo que diga el Gobierno nacional", argumentó el directivo en declaraciones radiales citadas por Télam.
Pero el titular granate advirtió que "si la situación sanitaria se complica habrá que esperar" para volver a jugar.
Respecto al formato que tendrá el próximo campeonato de la Liga Profesional de Fútbol, presidida por Marcelo Tinelli, Russo confirmó que se decidió jugar "sin clásicos y en seis zonas",
"Lanús es propicio a jugar el clásico, la gente también. Pero por ejemplo para Boca jugar con River es duro y al revés igual. Cada dirigente tenía una opinión y se eligió no jugarlos", contó.
Por último, sobre la Libertadores, Russo consideró que "es muy apresurado" volver jugar el 15 de septiembre, como está previsto.
Russo argumentó su posición en que "en muchos lugares colapsa el sistema sanitario" y puso como ejemplo los casos de Brasil, Perú y Chile, que se encuentran "en situaciones complejas".
"Un entrenamiento no es lo mismo que moverse de país en país. No lo veo tan simple", acotó el titular de Lanús.
Policiales