La atleta olímpica Rebecca Cheptegei falleció en Kenia días después de que su ex novio la rociara con gasolina y le prendiera fuego.

La maratonista ugandesa, de 33 años, que compitió en los últimos Juegos Olímpicos de París estuvo internada cuatro días atrás en un hospital local con quemaduras en el 80% de su cuerpo.

Dickson Ndiema Marangach, el femicida, también se encuentra internado en el mismo lugar, con quemaduras en el 30% de su cuerpo tras rociarla con un bidón de cinco litros de gasolina.

Según los relatos, Cheptegei había ido a la Iglesia con sus hijos, y cuando volvió a su casa, se encontró con el agresor.

"Desafortunadamente, la perdimos después de que todos sus órganos fallaran la pasada noche", confirmó el doctor Owen Menach, director interino del hospital, en las últimas horas.

La Federación de Atletismo de Uganda lamentó el fallecimiento de Cheptegei, y pidió justicia por el brutal femicidio de la atleta.

"Nos entristece profundamente anunciar el fallecimiento de nuestra atleta Rebecca Cheptegei esta mañana, quien trágicamente fue víctima de violencia doméstica. Como federación, condenamos tales actos y pedimos justicia. Que su alma descanse en paz", expresó la entidad en un comunicado.