Desde Rosario, Lionel Messi compartió dos fotos y un mensaje en el que reflexiona acerca del significado que tienen para él diciembre y las fiestas de fin de año, un momento que en su vida casi siempre lo ubicó de regreso a su ciudad natal para reunirse con su familia y amigos. 

"Amo diciembre y las fechas de Navidad. Hace dos años podría haber sido un último mes del año amargo, pero terminó siendo el más lindo de mi carrera deportiva. Y ahora, cada diciembre me viene este recuerdo… ¡Feliz Segundo Aniversario para todos!", escribió Leo en su perfil de Instagram este miércoles a la mañana.

El posteo estuvo acompañado de dos fotos: el rosarino tomando mates en su casa, sonriente y con una réplica de la Copa del Mundo sobre la mesa, ese trofeo que le cambió la vida y que también lo hizo con los más de 40 millones de argentinos que el 18 de diciembre de 2022 invadieron las calles del país para celebrar. 

Las estadísticas de Messi en Qatar fueron deslumbrantes: fue el primer jugador en la historia en marcar en todas las instancias de un mismo Mundial (fase de grupos, octavos, cuartos, semifinal y final), convirtiendo un total de siete goles y asistiendo en tres ocasiones.

Superó a Gabriel Batistuta como el máximo goleador argentino en mundiales (13 tantos) y rompió varios récords históricos, entre ellos, convertirse en el jugador con más partidos disputados en Copas del Mundo (26), superando a Lothar Matthäus.

Además, ganó su segundo Balón de Oro al mejor jugador del torneo, un hito que nadie había logrado antes.