Emiliano "Dibu" Martínez desempeñó nuevamente un papel fundamental en la victoria de este domingo del Aston Villa frente al Bournemouth, por la fecha 34 de la Premier League. Luego de ser el máximo protagonista en el pase a las semifinales de la Conference League ante el Lille en Francia, el arquero argentino tuvo intervenciones determinantes para el partido, que terminó 3 a 1 en favor de su equipo.
La primera salvada del marplatense fue a los 15 minutos, cuando sacó un remate de Justin Kluivert. Tras esa acción espectacular, Dibu se repuso de inmediato ante una eventual segunda acción, aunque la jugada terminó en tiro de esquina tras el rechazo de un defensor.
El equipo visitante se puso en ventaja a los 31 minutos con el gol de penal de Dominic Solanke. Martínez acertó el lugar, pero el tiro fue al ángulo superior derecho suyo y no pudo llegar a desviarlo.
No obstante, Los Villanos alcanzaron la igualdad antes de irse al descanso. Fue con una contra letal a los 45 minutos, cuando Morgan Rogers llegó por la izquierda y tras un enganche definió para plasmar el empate.
En el complemento los de Birmingham lo dieron vuelta a los 56 minutos, en una gran jugada armada por Ollie Watkins que asistió a Moussa Diaby.
Seis minutos más tarde, otra vez Martínez apareció para salvar a su equipo y evitar la igualdad de su rival. Fue con una doble acción: primero tapó un cabezazo de Dango Ouattara, y luego desvió un remate.
El tercer tanto de Los Villanos llegó a los 77 minutos, con un Watkins que se lució a pura gambeta y desborde por la izquierda antes de rematar al arco, aunque el gol finalmente lo aseguró Leon Bailey.
A los 82 minutos, el guardameta argentino de 31 años evitó el gol de Antoine Semenyo, cuya ejecución fue abajo a la izquierda. En el rebote la jugada terminó en gol, pero fue anulado por posición adelantada.
Durante el tiempo adicionado llegaron otras atajadas del Dibu, que concluyó una semana soñada luego de la mencionada clasificación en el torneo internacional que el Aston Villa logró gracias a los penales que salvó el marplatense.
La victoria de este domingo fue la número 20 en la temporada y le permitió al Aston Villa afirmarse en la cuarta colocación con 66 puntos y a 6 del Tottenham, cuando restan cuatro fechas.