El plantel de Rosario Central comenzó los trabajos de pretemporada este lunes por la tarde en el predio de Arroyo Seco, en una etapa de puesta a punto que será determinante para el equipo de Miguel Russo en busca de llegar en óptimas condiciones al cruce contra Inter de Porto Alegre por los 16avos de final de la Copa Sudamericana, a mediados de julio. 

Es cierto que el Canalla también seguirá disputando la Liga Profesional y la Copa Argentina –debe jugar contra Barracas Central por los 16avos, encuentro que podría ser antes de la serie de Sudamericana– aunque el desafío copero ante el conjunto de Eduardo Coudet aparece en el horizonte como el objetivo más importante en el inicio del segundo semestre de la temporada. 

El calendario indica que el Canalla primero será anfitrión en el Gigante de Arroyito, el martes 16 de julio a las 21.30. En tanto que la revancha, donde definirá si avanza o no a los octavos, instancia en la que espera Fortaleza de Brasil por el ganador de la serie, será una semana después, el martes 23 a las 21.30 en el estadio Beira Río de Porto Alegre.

En total, Russo contará con 40 futbolistas durante esta primera semana de entrenamientos. Entre los citados no figuran Francis Mac Allister y Dánnovi Quiñones, dos jugadores a los que se les termina el contrato y no seguirán en Arroyito. En cambio, sí están Maximiliano Lovera y Axel Werner, dos que también finalizan sus vínculos pero se quedarían. 

E l plantel canalla retomó las prácticas en Arroyo Seco. (@rosariocentral)

Cabe destacar que Central ya sumó dos refuerzos antes del cierre del primer semestre: los delanteros Marco Ruben y Enzo Copetti, quienes no sólo debutaron sino que ya convirtieron goles. Habrá que esperar para conocer qué otros nombres pueden incorporarse al equipo.

Tras el arranque del lunes por la tarde comenzará una concentración que incluirá jornadas de doble turno para el martes y miércoles. Luego de la práctica del jueves en horario vespertino, comenzará una segunda concentración con entrenamientos en doble turno tanto para el viernes como para el sábado, con el domingo libre.

Además, el DT auriazul subió al primer equipo a seis juveniles de las inferiores. Se trata del defensor Luca Raffin, los mediocampistas Samuel Beltrán, Santiago Segovia y Tomás Salteño, y los delanteros Gaspar Duarte y Thiago Ponce.

Varios de ellos disputaron la Copa Libertadores sub 20 en marzo pasado en Uruguay y consiguieron el tercer puesto en la que fue la primera participación del Canalla en este certamen. Todos integraron la lista de buena fe de 50 jugadores disponibles para el máximo torneo de Conmebol pero a nivel de mayores.

La lista de futbolistas

Arqueros: Jorge Broun, Axel Werner, Valentino Quintero y Lucas Cuevas.

Defensores: Damián Martínez, Emanuel Coronel, Santiago Burgos, *Facundo Mallo, Carlos Quintana, Juan Cruz Komar, Juan Giménez, Kevin Silva, Luca Raffin, *Agustín Bravo, Agustín Sández y Alan Rodríguez.

Mediocampistas: Kevin Ortiz, Franco Ibarra, Mauricio Martínez, Samuel Beltrán, *Tomás O'Connor, Jonatan Gómez, Kevin Gutiérrez, Giovanni Bogado, Francesco Lo Celso, Tomás Salteño, Santiago Segovia, Ignacio Malcorra, Elías Ocampo, Lautaro Giaccone, Jaminton Campaz y Maximiliano Lovera.

Delanteros: Marco Ruben, Enzo Copetti, Agustín Módica, Tobías Cervera, Luca Martínez Dupuy, Fabricio Oviedo, Gaspar Duarte y Thiago Ponce.

*D. Martínez, Mallo, Bravo y O'Connor comenzarán la pretemporada de forma diferenciada, ya que se recuperan de distintos problemas físicos.