Luego del tropiezo de Central ante Talleres en Córdoba, este martes el plantel canalla retomó los entrenamientos en el predio de Arroyo Seco y le apunta al partido del próximo domingo a las 14 contra Platense, en el Gigante de Arroyito. El técnico Miguel Russo adelantó que contaría con la vuelta de Ignacio Malcorra, pero se mantiene la duda en relación a Walter Montoya. Además, tendrá que hacer dos variantes obligadas por las suspensiones de Facundo Mallo y Damián Martínez. 

La mejor noticia para el Canalla es la recuperación de Malcorra, una ausencia que el propio DT entendió como determinante en la derrota frente a los cordobeses. El volante zurdo se perdió ese duelo en el Kempes por una dolencia en la cadera, a raíz de un golpe sufrido ante Atlético Tucumán y que lo tuvo entre algodones para recibir a Boca, la fecha pasada. 

El propio Russo anticipó que cree que “Malcorra está para volver” y que no jugó en Córdoba porque no quiso arriesgarlo. Por eso, si su evolución continúa de manera favorable, reaparecerá en la fecha 15 contra el Calamar. El candidato a salir es Gino Infantino.

Como contrapartida, lo que preocupa a Central es el esguince de tobillo que sacó de la cancha a Montoya ante Talleres. El capitán era uno de los mejores del partido y su salida repercutió en el rendimiento colectivo.

Si bien desde el club no brindaron más detalles sobre su estado, la idea del DT es esperarlo hasta último momento. Su reemplazante natural sería Francis Mac Allister

Por otro lado, el equipo tendrá dos bajas seguras, ya que los defensores Mallo y Martínez llegaron a las cinco amarillas y cumplirán una fecha de sanción. En sus lugares podrían ingresar Juan Cruz Komar e Ismael Cortez, respectivamente.