El triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales que se celebraron este martes en Estados Unidos generó reacciones de decepción y rechazo entre famosos, incluyendo desde escritores hasta actores del país norteamericano. Quienes habían apoyado a la candidata demócrata Kamala Harris durante su campaña se mostraron preocupados por lo que podría generar un nuevo mandato del republicano.

La cantante Cardi B, la actriz Christina Applegate, el director Adam McKay y el escritor Stephen King fueron algunas de las figuras que se mostraron preocupadas por el hecho de que Trump asumirá por segunda vez el máximo cargo de los Estados Unidos. El actor Alec Baldwin, por ejemplo, compartió una historia con una imagen negra en su Instagram.

"Los odio mucho", expresó Cardi B en una historia de Instagram. La cantante fue, junto a Jennifer Lopez, de las personalidades que más apoyaron a Kamala Harris para que ganara la presidencia.

"¿Quién hubiera adivinado que mentir sobre la salud cognitiva de Biden durante dos años, negarse a hacer una convención abierta para un nuevo candidato, nunca mencionar la atención médica pública y aceptar el fracking, los Cheney y una matanza de niños durante un año en Gaza no sería una estrategia ganadora? ¿Alguien con medio cerebro?", escribió Adam McKay, el realizador de la película Don’t Look Up.

La actriz Bette Midler, una férrea crítica de las ideas de Trump, ambién cuestionó el resultado de la elección. "La presidencia tiende, año tras año, a recaer en esos hombres. A medida que se perfecciona la democracia, el cargo representa, cada vez más de cerca, el alma interior del pueblo. Avanzamos hacia un ideal elevado. En algún gran y glorioso día, la gente sencilla del país finalmente alcanzará el deseo de su corazón, y la Casa Blanca será adornada por un completo idiot", escribió desde su cuenta en X, que quedó desactivada.

La actriz Bette Midler manifestó su descontento con la victoria de Donald Trump.

El famoso escritor Stephen King también se pronunció sobre la victoria de Trump utilizando una metáfora: "Hay un letrero que puedes ver en muchas tiendas que venden artículos hermosos pero frágiles: ENCANTADOR PARA MIRAR, ENCANTADOR DE SOSTENER, PERO UNA VEZ QUE LO ROMPES, SE VENDE. Se puede decir lo mismo de la democracia".

La acrtiz Christina Applegate, famosa por su papel en Casados con hijos, expresó su indignación también en X. "¿Por qué? Mi hija está llorando porque sus derechos como mujer pueden serle arrebatados. ¿Por qué? Y si no estás de acuerdo, por favor dejá de seguirme. Dejá de seguirme si votaste en contra de los derechos de las mujeres, en contra de los derechos de las personas con discapacidad. Sí, eso. Dejá de seguirme porque lo que hiciste es irreal. No quiero seguidores como esos", lanzó.

La estrella de la serie de televisión estadounidense Riverdale, Lili Reinhart, expresó: "No puedo entender el sentimiento de las mujeres que han denunciado agresiones sexuales a manos de Trump. Ver a millones de personas votar por su abusador. Mi corazón se rompe absolutamente por estas mujeres. Les creo y lo siento mucho".

Jamie Lee Curtis fue otra de las celebridades que expresó su preocupación de cara a una nueva presidencia de Trump.

También compartió su preocupación la actriz Jamie Lee Curtis, que hizo un posteo en su cuenta de Instagram en el que escribió lo siguiente sobre el regreso de Trump a la presidencia: "Significa un regreso seguro a una era más restrictiva, acaso draconiana".

"Muchos temen que sus derechos sean obstaculizados y negados. Muchos grupos minoritarios y los jóvenes tendrán miedo. Las personas homosexuales y trans tendrán más miedo. Sabemos que muchas mujeres ahora tendrán dificultades para obtener la atención médica reproductiva que necesitan y merecen. Para todas esas personas habrá quienes las ayudarán. Yo incluida", expresó. Y añadió: "Luchemos por las mujeres y nuestros hijos y su futuro y luchemos contra la tiranía, un día a la vez. Una lucha a la vez. Una protesta a la vez. Eso es lo que significa ser estadounidense. Eso es lo que siempre ha significado y siempre significará, independientemente del resultado".