El ciclo de Javier Sanguinetti en Newell’s Old Boys comenzó de la mejor manera este jueves en el Coloso: con buen juego y victoria 1 a 0 ante el siempre complicado Defensa y Justicia de Sebastián Beccacece.

En el inicio, el trámite del partido era parejo. Con Defensa tratando de jugar por el piso y Newell’s bien parado atrás y apostando a las contras. Pero de a poco el local se fue haciendo dominador.

A los 10’ llegó la primera chance clara con un soberbio cabezazo de Cristian Lema que pegó en el techo del arco. Un ratito más tarde, Castro quedó solo ante un error en la salida visitante pero se apresuró a definir y su remate se fue desviado.

Sobre los 20’ llegó una jugada que fue un punto de inflexión en el juego. Garro peleó una pelota en el piso, Colombo se tiró fuerte y el juez Merlos decidió expulsarlo.  El fallo pareció excesivo… pero a Newell’s poco le importó.

A los 28’ Castro volvió a tutearse con el gol con cabezazo que pasó al lado del palo y un rato más tarde el propio 10 culminó una buena jugada colectiva con un remate de zurda que se fue por arriba. El equipo de Sanguinetti era muy superior y sólo le faltaba traducirlo en el marcador. Así se fue el primer tiempo.

El complemento fue más de lo mismo. La primera clara llegó a los 6’ con un tiro libre de Panchito González que tenía destino de red pero desvió Unsain. Minutos más tarde el propio juvenil empujó un centro atrás que pudo controlar nuevamente el arquero del Halcón.

Pero el 44 tendría su revancha y el gol no tardaría mucho en llegar: pasados los 14’, Panchito metió la cabeza a un centro llovido desde la derecha de Sordo, la pelota dio en un defensor y dejó sin chances a Unsain: 1 a 0 y sensación de justicia.

De allí al final, Newell’s bajó el ritmo y la intensidad y se dedicó a cuidar la ventaja que había conseguido sin regalarse atrás. Sanguinetti metió varios cambios y entre ellos hizo debutar a García. Solo una vez inquietó la visita pero se encontró con un seguro Arboleda.

Así fueron pasando los minutos hasta llegar al pitazo final de Merlos. Victoria rojinegra sin atenuantes para un convincente inicio de ciclo de Sanguinetti que ahora deberá refrendar ante Argentinos en La Paternal y River en el Coloso.