Con vistas a la doble fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, los jugadores de la selección argentina para enfrentar a Chile y Colombia comenzaron a sumarse al predio Lionel Messi de la AFA, en Ezeiza, donde quedarán concentrados. 

Si bien un puñado de futbolistas provenientes de España arribaron el domingo, el grueso del plantel llegaba entre este lunes y el martes a la mañana. 

Emiliano Martínez –que este lunes comple 32 años–, Gerónimo Rulli, Julián Álvarez, Marcos Acuña, Giuliano Simeone, y Valentín Carboni son algunos de los citados por Lionel Scaloni que se instalaron en Ezeiza en el reencuentro después de ganar la Copa América en Estados Unidos.

Este lunes había un entrenamiento cerrado por la tarde, mientras que el del martes se abrirá los 15 minutos finales a los medios acreditados. El miércoles será la conferencia de prensa de Scaloni, a las 11.30, y allí podría confirmar o dar indicios del equipo que saldrá a la cancha del Monumental ante Chile, el jueves desde las 21.

Ésta es la primera convocatoria en más de diez años sin los cracks rosarinos Lionel Messi y Ángel Di María, ya que mientras Fideo se retiró de la selección tras la final de la Copa América, Leo se recupera de una lesión en el tobillo derecho sufrida en ese mismo partido.

De la primera lista, Scaloni sufrió las bajas de los defensores Nicolás Tagliafico y Leonardo Balerdi por diferentes problemas físicos, por lo que fueron convocados Acuña y Paulo Dybala.

En tanto, el arquero de River Franco Armani, una fija en las listas de los últimos años pero ausente en esta nueva nómina, anunció este domingo que ya no jugará para Argentina.