El seleccionado mexicano de fútbol, dirigido por el rosarino y ex Newell's Gerardo Martino, venció anoche a Paraguay, con Eduardo Berizzo (otro ex leproso,) como entrenador. Fue 4 a 2 en el Levi's Stadium de California, Estados Unidos.

Pero la nota curiosa de la noche la dio el pelotazo en la cabeza que el Toto le pegó al Tata, obviamente sin intención, que provocó las risas de todos los espectadores. Iban 44 del primer tiempo, ganaban los aztecas 3-0 y al intentar alcanzar un balón para un rápido lateral, estrelló el balón en la cabeza del desorientado Martino.



Rápidamente, Berizzo se acercó a ver cómo estaba y le pidió disculpas, mientras Martino las aceptaba a las risas. Ambos se conocen del mundo Newell's: en 1992, fueron dirigidos por Marcelo Bielsa en el mítico equipo que jugó la final de la Libertadores.

"Estoy enojado con Eduardo, todavía le pega bien de zurda y hoy apuntó bien", comentó gracioso. "Fue un accidente, no pasó nada".

El partido

México se impuso con goles de Jonathan Dos Santos, Javier Hernández y Luis Montes y un gol en contra de Gustavo Gómez, mientras que por los paraguayos descontaron Hernán Pérez y Derlis González.

Esta fue la segunda presentación de México bajo la conducción de Martino ya que en el debut había superado a Chile por 3 a 1. Asimismo, Berizzo también estuvo en el banco guaraní por segunda vez tras perder 1 a 0 ante Perú en su estreno. 

Ambos equipos tomaron el partido a modo de preparación para las futuras competencias. México jugará la Copa de Oro de la Concacaf 2019, a realizarse en varias ciudades estadounidenses, Costa Rica y una sede del caribe a designar, y Paraguay lo hará en la Copa América, en Brasil, donde integrará el Grupo B con Argentina, Catar (equipo invitado) y Colombia.
 


México formó con Raúl Gudiño; Jorge Sánchez, Diego Reyes, Néstor Araujo (luego César Montes) y Miguel Layún; Jonathan Dos Santos, Édson Álvarez (José Juan Vázquez), Erick Gutiérrez (Víctor Guzmán) y Diego Lainez (Issac Brizuela), Javier Hernández (Alexis Vega) y Roberto Alvarado (Luis Montes).

Por su parte, Paraguay lo hizo con Antony Silva; Bruno Valdez, Gustavo Gómez (Iván Piriz), Junior Alonso y Santiago Arazamendi; Hernán Pérez (Derlis González), Rodrigo Rojas, Matías Rojas (Óscar Romero) y Alejandro Romero (Celso Ortiz); Carlos González (Miguel Almiron), Héctor Villalba (Cecilio Domínguez).