Leandro Paredes se rompió la inserción del abdomen y se lastimó el aductor en el último partido con el PSG de Francia, motivo por el cual será operado este viernes en París. Estará dos meses sin jugar.
El mediocampista, habitualmente titular en la selección argentina que dirige Lionel Scaloni, se lesionó en el primer tiempo del partido ante Lorient -PSG ganó 5 a 1- por la liga francesa y dejó la cancha con visibles signos de dolor en el muslo de la pierna izquierda.
Según la información del diario L'Equipe de Francia, Paredes venía padeciendo distintas dolencias desde finales de febrero a raíz de una pubalgia. Por eso, tras el episodio del domingo pasado, el club y el futbolista determinaron que la mejor solución es pasar por el quirófano ahora.
La buena noticia es que como el Mundial de Qatar 2022 se jugará recién a partir de noviembre, la lesión y la operación a la que se someterá Paredes no afectan su participación en la máxima cita futbolera. Hubiera sido diferente si, como suele ocurrir históricamente, el certamen se disputaba a mitad de año.
De igual manera, el exfutbolista de Boca, Roma y Zenit, entre otros clubes, sí se perderá la fecha FIFA de junio, en la que Argentina se medirá con Italia en Wembley por la final Euroamericana.