Julio César Falcioni acomodó a Independiente en pocos partidos: después de un inicio flojo, ganó cuatro partidos al hilo y se transformó en protagonista de la zona B de la Copa de la Liga Profesional. Pero después de la derrota ante Vélez, sufrió otro golpe: la venta de Alan Franco.
El defensor ya se despidió del Rojo para seguir su carrera en Atlanta United, de la MLS de Estados Unidos. Allí tendrá como compañero a Ezequiel Barco, otro ex Diablo con quien ganó la Copa Sudamericana 2017, y será dirigido por Gabriel Heinze.
"Estoy contento por el paso que voy a dar. Lo esperaba hace mucho tiempo. Acá pasé momentos lindos e inolvidables y estoy feliz de lo que viví en Independiente", dijo el defensor, de 24 años, en declaraciones a TyC Sports.
Al momento de elegir un recuerdo con el Rojo, el zaguero se quedó con el título de la Copa Sudamericana 2017 obtenido ante Flamengo en el estadio Maracaná bajo la conducción de Ariel Holan.
"Me quedo con el Maracaná, será algo para toda la vida. El estadio se venía abajo pero pudimos lograr lo que queríamos", recordó Franco, quien junto a Fabricio Bustos eran los únicos jugador de aquel título que permanecían en el club.
"Me voy agradecido por el cariño de la gente. Independiente es un club muy grande y se merece todo. Espero que siga ganando títulos porque es un club maravilloso. Lo voy a extrañar muchísimo", admitió.
Independiente percibirá cerca de tres millones de dólares por la mitad del pase y de ese monto deberá deducirse el porcentaje que le corresponde a San Telmo.