Con goles de De Bruyne y Gündogan, el Manchester City de Pep Guardiola volvió a vencer por 2 a 0 al Borussia Monchengladbach y, con un global de 4 a 0, se metió entre los ocho mejores de la Champions League. Lo mismo consiguió el Real Madrid que superó claramente al Atalanta italiano por 3 a 1 con tantos de Benzema, Sergio Ramos y Asensio.
El City, que había triunfado 2-0 en Alemania, repitió la misma diferencia ante Borussia Mönchengladbach en la vuelta. Sergio Agüero, quien arrancó en el banco de suplentes, sumó 20 minutos ingresando en el complemento.
Las emociones del encuentro, disputado en el Puskás Aréna de Hungría por las restricciones en Inglaterra por la pandemia de coronavirus, llegaron rápido y cerraron la serie para los de Guardiola.
El arquero suizo no pudo contener el potente zurdazo desde afuera del área de Kevin De Bruyne y se abrió el marcador. Luego, İlkay Gündoğan definió rasante junto a un palo.
Por su parte, Real Madrid se impuso de local por 3-1 ante Atalanta en la vuelta de los octavos de final. El Merengue, que había ganado en la ida por 1-0, se quedó con el triunfo por los goles de Karim Benzema, Sergio Ramos, que anotó de penal, y Marco Asensio. Luis Muriel había descontado con un golazo.
La visita arrancó mejor, pero sin poder lastimar a la defensa rival. Con el correr de los minutos, los dirigidos por Zinedine Zidane se acomodaron y empezaron a controlar las acciones. A los 33 minutos, Benzema recibió dentro del área y no perdonó: puso el 1-0.
Luego, apareció Vinicius que se metió al área y le cometieron penal. Ramos lo pateó y puso el segundo del Merengue.
Cuando parecía que no quedaban más emociones, llegaron todas juntas. Luis Muriel, de tiro libre, descontó para Atalanta con un zapatazo al ángulo a los 38 minutos. Inmediatamente después, el Madrid respondió por intermedio de Marco Asensio que puso el 3-1 definitivo.
La Liga de Campeones ya tienía cuatro clasificados para los cuartos de final que se definieron la semana pasada: Liverpool, Porto, PSG y Borussia Dortmund.
Los octavos de final se completarán este miércoles con dos partidos: Bayern Munich (4)-Lazio (1) y Chelsea (1)-Atlético de Madrid (0).