El ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Brilloni, se refirió este lunes al ingreso de la polémica bandera desplegada por la barra de Newell's con referencia a líderes de Los Monos, durante el partido homenaje a Maximiliano Rodríguez el último sábado. El funcionario habló en la ciudad de Santa Fe al culminar la segunda mesa de diálogo del gobierno santafesino en seguridad pública, en momentos en que en Rosario se estaba desarrollando el allanamiento en las instalaciones del estadio Coloso Marcelo Bielsa en el marco de la investigación por el mensaje mafioso en los festejos del fin de semana.

“El ingreso de esta bandera con un mensaje intimidatorio o amenazante va a ser investigado porque no podemos permitir que este tipo de cosas nos sucedan”, expresó el ministro en contacto con la prensa.

La bandera, buscada este lunes sin resultados positivos en el allanamiento en el estadio del parque Independencia, tiene las caricaturas, con animales, de los cabecillas de Los Monos Ariel “Guille” Cantero, Leandro “Pollo” Vinardi y Damián “Toro” Escobar, jefes desde sus respectivas celdas de la barra.

Brilloni reconoció que son personajes retratados que están presos en cárceles federales. “Las órdenes vienen de cárceles federales, ese es un aspecto que señalé en la última reunión del Consejo de Seguridad Interior y lo reclamo permanentemente cada vez que tengo la oportunidad”, expresó.

El ministro de Seguridad también destacó “todo el trabajo de la Policía de la provincia que desde que se tomó conocimiento de este evento (partido de despedida de Maxi Rodríguez) hace dos meses, ha trabajado con mucho esfuerzo en la prevención”.

Tengamos en cuenta que no había restricciones para los ingresos de banderas. Teníamos coordinado con la organización que se iban a hacer todas las tareas de control y se llevó adelante con todo éxito. Lástima esta nota negativa que tenemos”, añadió Brilloni sobre el despliegue de la bandera.

“Vamos a llevar adelante todas las investigaciones para tratar de dilucidar quiénes son los autores y cómo ingresó al estadio para ponerlo a disposición de la Justicia”, cerró el ministro de Seguridad de Santa Fe.


El allanamiento de este lunes en el estadio fue solicitado por la Fiscalía de Flagrancia. A cargo estuvo personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). El siguiente paso, según indicaron, será peritar grabaciones en busca de algún indicio sobre el ingreso de la bandera de Los Monos.

La investigación se inició por “intimidación pública” y, según especulan detectives, puede estar relacionada con otras investigaciones en curso.

Ingreso de hinchas el sábado pasado (Alan Monzón/Rosario3).