Personal policial allanó este lunes instalaciones del estadio Coloso Marcelo Bielsa en busca de la polémica bandera desplegada por la barra brava de Newell's durante el partido homenaje a Maximiliano Rodríguez el último sábado.
El trapo que ostenta las caricaturas de los cabecillas de Los Monos Ariel “Guille” Cantero, Leandro “Pollo” Vinardi y Damián “Toro” Escobar, jefes desde sus respectivas celdas de la barra, no pudo ser hallado, indicaron investigadores a Rosario3.
El procedimiento, según fuentes judiciales, fue solicitado por el Fiscal de Flagrancia, con un seguimiento de la investigación de la propia jefa de los fiscales de esta jurisdicción, María Eugenia Iribarren. A cargo estuvo personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). El siguiente paso, según indicaron, será peritar grabaciones en busca de algún indicio sobre el ingreso de la bandera de Los Monos.
La investigación se inició por “intimidación pública” y, según especulan detectives, puede estar relacionada con otras investigaciones en curso.
Una de las situaciones que llamó la atención en el partido homenaje a Maxi fue el despliegue de una bandera en la popular donde suele ubicarse la barra brava leprosa. “Nosotros estamos más allá de todo”, decía la frase que encabezaba el trapo y que estaba acompañada por un mono con lentes, un toro y un gallo, todos vestidos con camisetas y pilusos de Newell’s. Para quienes investigan a Los Monos, se trató de una demostración de poder de parte de quienes conducen el paraavalanchas.