Todavía sorprendidos y sin terminar de asimilar el rechazo judicial a la propuesta de pago concursal que había presentado, los directivos de Vicentin concentran ahora todos sus cañones a que la Cámara de Apelaciones de Reconquista revoque la resolución del juez de la convocatoria, Fabián Lorenzini.
Según contó Estanislao Bougain, director independiente de la malograda agroexportadora, además de la apelación -que ya anunciaron la semana pasada que presentarán ahora- pedirán al juez del concurso que suspenda los plazos del cram down.
La empresa insiste con que el rechazo a la homologación de la oferta de pago, que había logrado las mayorías en cápitas y capital que exige la ley, no tiene fundamentos, y confía en darlo vuelta en segunda instancia. Por eso pide a Lorenzini que no avance -mientras tanto- en el cram down.
Esta semana comenzó el plazo de dos semanas para que los interesados en participar se anoten, al tiempo que el viernes la Sindicatura -con el ok de los interventores de la firma- debe presentar un cronograma del proceso.
Bougain también dijo que, más allá de la apelación, no tiene certeza de cómo será la respuesta de los inversores interesados en comprar Vicentin. Hasta ahora, ACA, Viterra y Bunge no se pronunciaron oficialmente sobre sus próximos pasos.