Los denominados "outfits casuales" son los que más conquistan a la hora de elegir prendas básicas para vestirse en un día común. Ya sea para salir de compras como para pasear o simplemente pasar el día, existen prendas ideales que no pueden faltar en el armario.
Su versatilidad y comodidad hace que se combinen con cualquier otra prenda, lo que las vuelve piezas comodines según las y los expertos. Además, se suman algunos accesorios.
A continuación, básicos que no pasan de moda y deben tenerse en el armario:
-Campera bomber:
Suelen ser livianas e ideales para lucir en entretiempo, siendo básico contar con una de ellas en el armario a días del comienzo de la primavera. Las y los expertos recomiendan contar con una básica negra para combinar con cualquier opción, pudiendo tener algunos parches o prendedores para colocar y quitar según se desee.
-Jeans boyfriend:
Este tipo de silueta acompaña looks relajados sin dejar de ser un jean clásico. La versión oversized será la que más perdurará en el tiempo según las próximas tendencias, por lo que es clave contar con un ejemplar en el armario.
-Tank top blanco:
Este corte de remera sin mangas y en versión cropped es ideal para lucir incluso por debajo de camisas o camperas livianas por encima. Pueden combinarse con distintos pantalones y calzados, convirtiéndose además en un comodín para la noche o el día.
A estas prendas pueden sumarse accesorios básicos como pañuelos (para cuello, cabello o muñecas), bolsos transparentes y gorras (principalmente negras o blancas) que colaborarán con un outfit completo para los próximos días al aire libre.