El corte bob es uno de los más elegidos por su estilo clásico, su sensación glamorosa y, además, por su comodidad y facilidad al momento de arreglar y peinar. Sin embargo, mantenerlo dentro de una misma línea entendiendo que el cabello crece y sufre distintos cambios es una tarea extra.
En este aspecto, expertos y expertas en el mundo capilar revelan algunos tips para cuidar y mantener este corte tanto en casa como en la peluquería:
-Cortarlo una vez al mes: Para mantener el largo elegido, entendiendo que el mismo no debe sobrepasar los hombros, será importante asistir al menos una vez al mes para mantenerlo en su extensión deseada. Asimismo, puede aprovecharse la cita para redefinir capas o crear nuevas texturas dentro de ese mismo largo.
-Lavar adecuadamente: Los productos utilizados deben ser de alta calidad y específicos para el propio tipo de cabello puesto que al ser un corte corto, las imperfecciones se notan más. Para activar los productos al momento de usarlos, siempre se recomienda un suave masaje en el cuero cabelludo que promueva la circulación, evitando frotar en demasía para no fomentar el frizz. En cuanto a la temperatura del agua, la misma no debe ser muy alta para no debilitar el cabello. El acondicionador es de medios a puntas y, una vez a la semana, puede reemplazarse por una mascarilla o tratamiento reparador.
-Secar al natural: Evitar el uso de secadores y promover el secado al aire libre que evite daños por las altas temperaturas. Usar, además, toalla de microfibra para eliminar el exceso de agua y envolver el cabello por 20 minutos en este material. En caso de utilizar algún aparato de calor para definir ondas o alisar, no olvidar colocar protector térmico antes.
-Peinar con elementos acordes: Un corte bob prioriza el uso de cepillos redondos con cerdas suaves, o peines de dientes anchos que no dañen el cabello. A su vez, si se desea mantener un bob lacio, aplicar protector térmico antes de usar la planchita que debe utilizarse a una temperatura baja. Por otra parte, si se cuenta con un corte en capas, las mismas deben peinarse con secador y cepillos redondos de diferentes diámetros para definirlas y dar volumen. Por último, si el cabello cuenta con rulos, lo ideal es utilizar mousse, gel o crema de peinar exclusiva para este tipo de cabello que lo estilice aún más.