Lejos de los tradicionales colores y tonalidades, los pasteles comienzan a tener lugar entre los favoritos para los trajes. Un total look con este tipo de tonalidades que, además, pueden combinarse con algún accesorio como un moño o corbata, será ideal para lucir en una gala durante el 2023.
Dentro de todos los pasteles, el favorito de las y los expertos es el denominado azul cielo o baby blue. Además de tratarse de un tono calmo y suave, siendo sinónimo de delicadeza, puede utilizarse en cualquier época del año. El verano es una de las ideales debido al tono bronceado de la piel y su posibilidad de resaltarlo.
Por otra parte, se recomienda atender al momento del día para saber qué tipo de tela elegir. Estas tonalidades quedan muy bien en lino o algodón en caso de tratarse de un evento diurno, combinándose con gafas de sol o algún pañuelo; o, si se trata de una gala por la noche, la seda o el raso (en acabados y con adecuada moderación) serán grandes opciones también. En cualquiera de los casos, el calzado se recomienda que sea negro o marrón.