El nail art minimalista es una verdadera tendencia del 2024. Más allá de algunos diseños extravagantes, lo cierto es que el lema "menos es más" se hace cada vez más fuerte. Tal como sucedió con tendencias como las Milky Nails, Baby Boomer o las Glazed Donuts, los diseños naturales, pulcros y con un dejo de lujo silencioso hacen lo suyo.
Clean Nails
Esta vez es el turno de las "Clean Nails" que, al igual que las mencionadas anteriormente, comparte un espíritu sencillo junto a pequeños detalles que las hacen destacar. Tal como su nombre lo indica, "clean" refiere a algo limpio, pulcro, y deja el protagonismo a lo natural.
Uno de los ejemplos más resonantes de las Clean Nails es la manicuría francesa por ese pequeño detalle que irrumpe frente a una base nude o rosa muy tenue, casi del color natural de la uña. En este aspecto, el protagonista es siempre un esmalte homogéneo y natural.
Cómo realizar Clean Nails
Con unas uñas bien limadas, con la forma deseada y cutículas hidratadas, se procede a aplicar el esmalte. Como se mencionaba anteriormente, el secreto está en resaltar lo natural, por lo que los tonos elegidos deben estar entre los rosas, nude o lechosos.
Entre los rosas, las versiones más transparentes o pasteles serán las ideales. El blanco se suma a las opciones junto a los nude para una versión más sofisticada. Luego de algunas manos, colocar una buena cantidad de top coat para garantizar el brillo y duración.